
Día largo y de mucho trabajo para la expedición del Real Madrid desplazada a Maynooth (Irlanda) para llevar a cabo la pretemporada. El equipo madridista vivió un intenso primer día de entrenamientos divididos en tres sesiones, dos de ellas por la mañana y una, la menos física de todas ellas, por la tarde. Todas ellas estuvieron acompañadas por una inconstante, pero a la vez incesante lluvia que acompañó a los blancos a lo largo de todo el día. En total, más de cuatro horas de ejercicio para empezar. Y es que si se quiere llegar lejos, y este Real Madrid quiere llegar muy lejos, hay que trabajar duro.
Expectación antes del entrenamiento
El segundo entrenamiento del día estuvo marcado por la importante carga física. Durante más de hora y media, los jugadores realizaron diversos ejercicios de velocidad, pero principalmente de fuerza. Sólo Palanca con molestias, además de Van Nistelrooy y Diarra, que se recuperan de sus lesiones y se ejercitaron en solitario, no formaron parte del grupo.
Trabajo físico por la mañana
Tras el segundo entrenamiento del día, llegó el turno de la primera rueda de prensa en Irlanda. El protagonista principal fue Raúl González, que respondió a todas las cuestiones presentadas por los medios de comunicación durante, aproximadamente, media hora. Durante la rueda de prensa, Raúl mostró su ilusión ante una nueva etapa en la que promete, como todos los años, el máximo de trabajo y entrega para ayudar en todo lo posible a su equipo.
Raúl: “Tenemos equipo para aspirar a todo”
Tras la comida, sólo unas horas para el descanso antes de ponerse manos a la obra. A las 18:30 horas, Manuel Pellegrini daba comienzo a la tercera y última sesión de entrenamiento del día, esta vez más enfocada al trabajo con el balón y los aspectos tácticos. En este último entrenamiento Van Nistelrooy y Diarra se limitaron a realizar unos minutos de suave carrera continua, mientras que Palanca descansó.
El balón apareció en la sesión vespertina
Sólo pasaron cuatro horas desde que finalizara su segunda sesión de entrenamiento cuando el Real Madrid se puso nuevamente manos a la obra. La lluvia, omnipresente a lo largo de todo el día, volvió a aparecer a las 18:30 horas, cuando el equipo blanco saltaba por tercera vez en su primer día de staff al campo de entrenamiento.
Si en la sesión de la mañana el trabajo físico había sido el principal protagonista, en este entrenamiento vespertino fue el balón quien llevó el peso del entrenamiento. Los jugadores, entre ellos el capitán Raúl, han manifestado su satisfacción por el gusto de Pellegrini de trabajar mucho con el esférico, y en esta ocasión tuvieron la oportunidad de volver a comprobarlo. Series de pases en corto, diagonales…El objetivo número uno es que los jugadores se vayan familiarizando con el balón tras un mes en el que la inmensa mayoría de ellos ha optado por desconectar.
Tras el importante trabajo físico desarrollado a lo largo de la mañana, era de esperar que la carga física no fuera excesiva durante la tarde, tratando de evitar posibles sobrecargas y lesiones similares, muy comunes en estas fechas. Por ello, los estiramientos entre los jugadores blancos fueron numerosos y muy frecuentes entre ejercicio y ejercicio. Los pases, rondos y la conducción del balón con cambios de ritmo fueron los ejercicios más realizados por unos jugadores que están comprobando el grado de exigencia del nuevo técnico madridista.
TRES AUSENCIAS SOBRE EL CÉSPED
Para no forzar en exceso la máquina, los tres jugadores tocados de la plantilla descansaron durante el ejercicio de la tarde. Miguel Palanca, que sufrió un esguince en el ligamento lateral externo con inflamación de su pie izquierdo, ya no se pudo ejercitar al mismo ritmo que el resto del grupo por la mañana. Por su parte, Diarra y Van Nistelrooy, que trabajaron intensamente en el entrenamiento matinal para recuperarse de sus respectivas lesiones de rodilla, se limitaron a unos minutos de carrera continua antes de que el resto de sus compañeros comenzara a ensayar a las órdenes de Pellegrini nuevos aspectos tácticos.
El primer día de trabajo del Real Madrid en Irlanda ya es historia. Un día largo y en el que los jugadores trabajaron muy duro, como tiene que ser en unas fechas en las que se fragua la preparación del equipo a lo largo de toda la temporada. Por ello, el plan de entrenamiento será exactamente igual al marcado en este debut en Irlanda.
Comentarios