Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

LIGA: R.C.D Español 0-R.Madrid 3


No hubo mejor escenario para dejar patente la excelente plantilla de la que goza el Real Madrid. Con un nuevo estadio Cornellá-El Prat entregado al Espanyol, los blancos mostraron los credenciales que les permiten dormir en lo más alto de la tabla clasificatoria. Granero adelantó a los visitantes al filo del descanso. Guti y Cristiano Ronaldo, ya en el segundo acto, pusieron la rúbrica a una goleada en la que los madridistas también demostraron que saben sufrir. Los blancos terminaron, además, con la portería a cero. El mejor premio para un Iker Casillas que celebró imbatido su décimo aniversario desde que debutase en la competición nacional por excelencia.

Dos partidos, dos victorias y un gran fondo de armario. El Real Madrid demostró ante el Espanyol que no sólo tiene un once de plenas garantías sino que posee una excelente plantilla. Hasta cuatro novedades introdujo Manuel Pellegrini con respecto al equipo que disputó la primera jornada de Liga. Las principales se podían observar en el centro del campo: Guti y Granero sustituían a Lass y Cristiano Ronaldo respectivamente. En la retaguardia y la punta del ataque eran Metzelder e Higuaín quienes saltaban al césped en detrimento de Garay y Raúl. Tanto cambio –entendible ya que los blancos estaban afectados por el Virus FIFA y además jugarán siete partidos en menos de un mes-, lejos de ser contraproducente, fue un estímulo para una plantilla en la que, debido a la calidad de la misma, ningún futbolista tiene el sitio garantizado. No en vano, fue precisamente Granero, una de las novedades, quien desequilibró el choque cerca del descanso. Pero vayamos paso a paso.

La primera parte transcurrió con un intercambio constante de golpes. Vibrante y de lucha tenaz por el dominio del esférico, fue una oda a la entrega y al esfuerzo físico. El Espanyol, espoleado por unos seguidores entregados a la causa del nuevo estadio, avisaba a balón parado y el Real Madrid, lejos de amedrentarse, no le iba a la zaga. Metzelder estuvo cerca de desequilibrar el choque en un saque de esquina botado por Granero (4’). Pese a todo, la ocasión local más clara estuvo en la pierna derecha de Moisés tras una jugada ensayada en la que Casillas acertó a despejar sobre la línea de gol (18’). Otra ocasión disfrutó el Espanyol (34’) –Arbeloa salva bajo palos- antes del recital de dos canteranos blancos: Guti y Granero.

Granero desequilibra el choque
El primero, arropado por Xabi Alonso –partidazo del donostiarra que se mostró como un cacique en la medular-, obsequió al público congregado al evento con su particular repertorio de asistencias sólo imaginables en la cabeza de un privilegiado. Benzema se aprovechó de la primera, pero su remate con la pierna menos buena se marchó desviado (35’). El segundo aviso del hoy capitán terminó con una enorme intervención de Kameni. Fue la mejor jugada del partido. Xabi entrega el balón al catorce, éste observa el desmarque de Kaká y el brasileño deja el balón muerto con el pecho para que su compatriota Marcelo ejecute una volea que llevaba marchamo de gol (38’). No hubo que esperar mucho más, tan sólo veinte segundos, para ver el primer tanto madridista como visitante en Liga. Granero cogía el testigo de Guti y tras una precisa pared con un activo y desequilibrante Kaká llevó el balón a la red con toda la tranquilidad del mundo. ‘El Pirata’ anotaba el primer tanto oficial en el estadio Cornellá-El Prat. Su excelente combinación con Kaká merecía ese ansiado e histórico premio.

Tras la reanudación, el técnico local Pochettino apostaba por la inteligencia de De la Peña y la rapidez y picardía de Coro para tratar de igualar el choque. Iván Alonso y Nakamura eran los sacrificados. El Real Madrid, por su parte, decidía aferrarse a la verticalidad del tridente Kaká-Benzema-Higuaín para tratar de anotar el tanto que le diese tranquilidad. Su apuesta se hizo aún más patente con la salida de Cristiano Ronaldo por el ariete francés –Raúl sustituiría más tarde a Higuaín-.

La perspicaz trampa táctica le otorgó a Manuel Pellegrini los frutos deseados a falta de menos de quince minutos para la conclusión del encuentro. Kaká la guisó y Guti se la comió para redondear un excelente encuentro. El brasileño encaró escorado a su rival, le caracoleó en diversas ocasiones y finalmente decidió dar un preciso pase de la muerte para que Guti batiera a placer a Kameni (76’). Cristiano Ronaldo, tras un gran pase con el exterior del propio Guti, se sumó a la fiesta firmando la goleada en los minutos de añadido. Fue el mejor ejemplo de la dinamita que poseen los blancos. Un equipo con una tremenda pegada que, además, sabe sufrir para dormir en lo más alto de la tabla clasificatoria.

FICHA TECNICA

Español: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado; Nakamura (De la Peña, m. 46) Verdú, Luis García; Iván Alonso (Corominas, m. 46) y Raúl Tamudo (Callejón, m. 85).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Granero, Xabi Alonso, Guti, Kaká (Lass, m. 80); Higuaín (Raúl, m. 74) y Benzema (Cristiano Ronaldo, m.66).

Goles: 0-1, m. 39: Granero. 0-2, m. 77: Guti. 0-3, m. 90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pérez Burrull, cántabro. Amonestó a Verdú (m. 52), Chica (m. 56), Granero (m. 68) y Xabi Alonso (m. 77).

Incidencias: 39.170 espectadores en el nuevo estadio de Cornellà. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque.

Comentarios

Zayda Sánchez ha dicho que…
Granero va a aser la revelación de esta temporada y por supuesto gran partido del Real Madrid
sALUDOS!

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...