
En medio de una enorme expectación que abarrotó de periodistas la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, José Mourinho fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. Con actitud tranquila y el semblante orgulloso por el momento, el técnico portugués aseguró que las cuatro temporadas que estará ligado al club son suficientes “para ganar, construir un equipo con identidad y preparar futbolísticamente el presente y el futuro del Real Madrid”. Aterriza en la casa blanca después de haber ganado todo lo que un entrenador puede ganar a nivel de clubes, pero aún quiere más: “Mejoro cada día. Es muy importante tener la humildad de aprender a diario”. Para conseguirlo, lo único que promete es trabajo: “Yo lo doy todo siempre y voy a darle todo al Real Madrid”.
Su esperada entrada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, con una multitudinaria asistencia de los medios de comunicación, acaparó todos los objetivos. El nuevo entrenador del Real Madrid llegaba acompañado de Jorge Valdano, que fue el primero en tomar la palabra: “Es un honor tener con nosotros a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo. Estamos muy contentos de incorporarlo al Real Madrid. Mi responsabilidad es buscar lo mejor para el club y en este momento lo mejor es José Mourinho, por eso está con nosotros. Bienvenido y buena suerte
Una historia a la que a Mourinho le gustaría añadir pronto una nueva Copa de Europa: “No quiero miedo en mi vestuario, quiero miedo en el vestuario del adversario. El miedo no es una palabra de mi diccionario futbolístico ni quiero que lo sea del de los jugadores del Real Madrid. Son doce partidos para llegar a la final. No cuenta ni lo positivo ni lo negativo; comenzamos de cero. Iremos partido a partido, sin obsesión. Tendremos el sueño de llegar a Wembley. La presión para mí es un factor de motivación, no un factor que perjudique mi trabajo”.
Comentarios