Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

COPA DE EUROPA:ZENIT 1-REAL MADRID 2



De nuevo Van Nistelrooy se convirtió en el goleador de la noche, y de nuevo fue talismán para que el Real Madrid lograra una victoria. Un gol de Hubocán en propia meta y otro de Van Gol se convirtieron en los tres puntos de un partido fundamental para las aspiraciones del conjunto blanco en Liga de Campeones. La próxima jornada, el Real Madrid visita a la Juventus de Turín, donde buscará la clasificación definitiva.

Con la única novedad de Higuaín por Raúl en el once inicial, saltó el Real Madrid al césped del Estadio Petrovsky. Como ya anunció Bernd Schuster, el partido comenzó con mucho ritmo, velocidad y una previsión de que los más de 20.000 aficionados iban a disfrutar del espectáculo. El Zenit sabedor de que el factor cancha en Liga de Campeones es más que importante, salió con mucha fuerza, intentando avasallar al Real Madrid. Suya fue la primera ocasión del encuentro que se marchó por la línea de fondo sin mayor peligro.

Pero iba a ser el Real Madrid el primero en llevarse la alegría. Un corner votado por Van der Vaart desde la derecha, y Hubocán, abrió la lata con un gol en propia meta (3’). Con el marcador a favor, el conjunto madridista empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, en perfectas condiciones, y las ocasiones siguieron llegando. De la Red deja un balón en la línea para que Van Nistelrooy busque el remate, pero falla en el remate tras resbalar (6’).

La reacción del Zenit no iba a hacerse esperar. Con un gol en contra y en casa, los rusos tenían que intentar remontar el marcador para lograr sus primeros puntos en Liga de Campeones. Los de Advocaat no tardaron en poner en marcha su maquinaria, y empezaron a crear peligro en la meta de Iker Casillas. En tímidos acercamientos sin apenas peligro, el equipo ruso buscaba pillar a la contra al Real Madrid que durante toda la primera mitad se mostró seguro en defensa y ordenado sobre el césped del Estadio Petrovsky.

Una jugada de Sirl por la banda derecha terminó con el balón paseándose por delante de la portería madridista (18’) en la jugada previa al gol ruso. Un centro desde la izquierda de Arshavin llega a la cabeza de Danny que remata superando a Heinze (24’) y batiendo a Casillas. Pero el Real Madrid no perdió la concentración y siguió buscando el segundo gol. En la jugada siguiente Van der Vaart trata de sorprender a Malafeev, pero el balón queda muerto dentro del área cerca de Van Nistelrooy, que con un disparo cruzado logra el segundo para los de Schuster.

Y si en la primera parte el Zenit de San Petersburgo había salido con fuerza, en la segunda la intensidad subió de nivel. Los rusos buscaron el empate por todos los medios pero el Real Madrid mantuvo el nivel de la primera parte evitando por todos los medios las embestidas de los rusos pero sin olvidar su principal virtud: el ataque. La jugada más peligrosa de los primeros minutos de la segunda parte llegó en las botas de Robben que, tras robar un balón en el centro del campo, se sacó un disparo desde treinta metros que salió rozando el poste de la portería de Malafeev (55’).

El partido cambió totalmente en la segunda mitad. El dominio del balón y del centro del campo pasó a manos del Zenit que acorraló al Real Madrid en su área convirtiendo a la defensa madridista en protagonista. Primero Cannavaro, y después Pepe hasta en dos ocasiones despejaron sendos balones que podrían haberse convertido en el empate de los rusos. Iker Casillas de nuevo, providencial, despejó hasta en dos ocasiones un balón de Arshavin que iba directo al fondo de la red. Pero el Real Madrid no sólo se dedicó a defender. En jugadas a la contra, los blancos crearon el mayor peligro de la segunda mitad. Ejemplo de ello fue un disparo lejano de Rubén de la Red desde el pico del área izquierdo que salió rozando el palo (67’).

La intensidad creció en los últimos minutos del partido. La ansiedad del Zenit por lograr el gol del empate hizo que cada vez fueran más peligrosas sus acciones. Un disparo de Arshavin terminó estrellado contra el palo izquierdo de la portería de Casillas (78’). Pero el Real Madrid no iba a dejar escapar una victoria tan importante como la que esta noche había ido cimentando minuto a minuto. La efectividad en ataque de la primera parte, sumada a la precisión en defensa de la segunda hizo que los blancos sumaran su sexta victoria consecutiva que les sirve para terminar la maratón de partidos invictos, a falta de un solo choque (en Liga, contra el Espanyol el próximo domingo a las 21:00 horas).

Ni el frío, ni la afición rusa, ni siquiera las constantes internadas del Zenit en la segunda parte hicieron perder los nervios al Real Madrid que se trae de San Petersburgo tres puntos que le acercan aún más a su objetivo de clasificarse para octavos de la Liga de Campeones.

ALINEACIONES

Zenit St. Petersburgo

Malafeev
Anyukov
Puygrenier
Hubocan (P.P.)Gol 4'
Domínguez 73'
Tymoschuk
Zyryanov
Arshavin
Sirl
Denisov
Danny Gol 25'
Pogrebnyak
Fatih Tekke 73'

Real Madrid

Casillas
Sergio Ramos
Pepe
Cannavaro
Heinze
De la Red
Diarra
Van der Vaart
Javi García 63'
Robben
Drenthe 82'
Van Nistelrooy Gol 31'
Higuaín
Saviola 89'

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...