Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

LIGA: REAL BETIS 1-REAL MADRID 2


Cinco encuentros sumando triunfos y tres puntos que saben muy dulces tras un duro partido en el Ruíz de Lopera. Los blancos sellaron una gran primera mitad que obtuvo la recompensa del primer gol que firmó Heinze.

Pero los locales empujaron en la segunda parte y finalmente, con diez hombres sobre el verde, el Real Madrid tuvo que encomendarse a una defensa numantina. Pero Van Nistelrooy no se rindió y en el tiempo del descanso selló su tanto número 60 con la camiseta del Real Madrid. El martes, vuelve la Champions.

Bernd Schuster tiene claro que para rendir al máximo en las tres competiciones, y teniendo en cuenta el apretado calendario que acecha a su equipo, la política de descanso es la mejor alternativa. Así, en cinco partidos de Liga el técnico alemán ha utilizado a veinte jugadores, o lo que es lo mismo, todos los disponibles a excepción de Sneijder, lesionado desde agosto, Gago, baja en el partido del BATE y los dos porteros suplentes, Dudek y Codina. Dichas rotaciones de Schuster dejaron en el banquillo a Van Nistelrooy en el último partido de Liga ante el Sporting, donde con siete tantos los blancos solventaron la ausencia del goleador holandés. En el Ruíz de Lopera, “VanGol” volvió al once inicial con un doble objetivo: conseguir los tres puntos y lograr su gol oficial número 60 como madridista. Cuando parecía que su propósito tendría que esperar a otra jornada, Van Nistelrooy selló el gol del triunfo. También regresaba al once el sevillano Sergio Ramos. Descanso, en esta ocasión, para Cannavaro que no se desplazó a la ciudad hispalense.

Un Real Madrid enchufadísimo que salió a mandar y a dominar con claridad ante un Betis más impulsado por su ímpetu que por su precisión táctica. Y un inicio tan esplendoroso merecía el premio del gol. Y este tuvo sello argentino-holandés. Van der Vaart ponía una falta magistral con su pierna izquierda, pegándola de rosca, que conectó a la perfección con la cabeza de Heinze que la ajustó a la izquierda de Castro (min.18). El Real Madrid completó una gran primera parte con Rubén de la Red demostrando su enorme calidad en el centro del campo. El canterano se está graduando con matrícula en estos últimos encuentros, llevando a la perfección las manijas del equipo junto a un Van der Vaart que, un día más, ha dado muestras de su talante ofensivo. Ninguno de los dos obtuvo la recompensa del gol y es que, el guardameta local realizó dos enormes paradas a dos potentes lanzamientos de De la Red desde la frontal. Pero en este capítulo de merecido de halagos, destacar la solvencia y mando de Heinze en el centro de la zaga, y el gran estado de forma de Mahamadou Diarra. Alusión especial para Robben, muy incesante en cada ataque y permutando su posición con el resto del elenco atacante.

Por parte del Betis, Sergio García intentó doblegar sin éxito a su tocayo Sergio Ramos por la banda izquierda, mientras que las tres ocasiones béticas más importantes de la primera mitad las protagonizó el mismo hombre: Emana. Especialmente, destacar su tercer intento al filo de los cuarenta y cinco minutos que requirió que Iker Casillas sacara una prodigiosa mano, a un tiro a bocajarro, para evitar el empate.

La segunda parte se preveía batalladora, y así fue. El Betis se encomendó a la “virgen de las remontadas” y a los ocho minutos de reiniciarse el encuentro se produjo una jugada decisiva que se solventó con penalti a favor de los locales y expulsión de Marcelo. Sergio García ejecutó desde los once metros con su pierna derecha, pero detuvo Casillas, aunque la suerte quiso que la pelota muerta en el área la remachara el propio extremo internacional.

Tablas en el electrónico y el Betis dispuesto a reproducir la historia de la pasada campaña en este mismo escenario cuando dio la vuelta al marcador (2-1). No sería así, se repetirían los números pero en esta ocasión a favor de los blancos (1-2). Con un jugador menos, Schuster recompuso el equipo con la entrada de Miguel Torres en el lateral zurdo, Javi García para reforzar la contención de la ofensiva local y Drenthe para dar profundidad a las bandas. Y en su primera intervención, el holandés, en una gran galopada, consiguió sacarle la segunda amarilla a Sergio García que también dejó a los suyos con diez futbolistas sobre el verde.

El Betis se lanzó al ataque mientras los madridistas trabajaban al máximo cada embestida local, buscando un contragolpe posterior. Y cuando parecía que el reparto de puntos se impondría, apareció Ruud Van Nistelrooy para definir en el uno contra uno, sumar su gol número 60 con la camiseta del Real Madrid, dar tres puntos más y una nueva victoria a su equipo –van cinco consecutivas- y un aliento más de ilusión y fuerza a una plantilla que el martes visita el complicado campo del Zenit en Champions.


ALINEACIONES

R.Betis

Casto
Nélson
Juanito
Monzón
Babic 77'
Damiá
Pavone 67'
Arzu
Mehmet Aurelio
José Mari
Emana
Ilic 86'
Capi
Sergio García
Gol 55'

Real Madrid

Casillas
Sergio Ramos
Pepe
Heinze
Gol 19'
Marcelo
Diarra
Robben
De la Red
Javi García 70'
Van der Vaart
Drenthe 82'
Van Nistelrooy
Gol 92'
Raúl
Torres 60'

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...