
Rafael Van der Vaart está demostrando su valía a base de buen juego, pases precisos y sobre todo goles. El centrocampista holandés se ha aclimatado a la perfección a la Liga española. Buena prueba de ello es la memorable actuación que llevó a cabo ante el Sporting en la que destacaron tres precisos golpeos que besaron las mallas visitantes. Tres goles, por tanto, que sumados al anotado ante el Numancia alzan a Van der Vaart a lo más alto de la tabla de goleadores.
Si el año pasado fue Sneijder quien demostró su pegada llegando desde la segunda línea en el arranque de la Liga, esta temporada ha sido su compatriota Van der Vaart quien ha tomado el relevo. El ‘23’ encabeza junto al atlético Sinama Pongolle la lista del Trofeo Pichichi con cuatro goles, una circunstancia que da fe del carácter ofensivo de un centrocampista que no sólo anota sino que también regala precisas asistencias a sus compañeros.
La gran actuación de Van der Vaart ante el Sporting no sólo se limitó a su hat-trick sino también a la belleza de dichos tantos. El balón llegó a la red en el primero gracias a una precisa volea. El segundo fue una obra de arte que reclamó la atención del público congregado al evento. De la Red centró desde la izquierda y el holandés, sin tiempo para reaccionar, sacó de la chistera un espectacular taconazo en un alarde de calidad y precisión. El ‘tulipán’ puso definitivamente a sus pies a los espectadores firmando el tercero de la noche en un fenomenal golpeo que se coló de forma ajustada en la portería que defendió Sergio Sánchez. La afición del Real Madrid ya tiene, por tanto, nuevo ídolo. Ese no es otro que Rafael Van der Vaart.
Un tanto que dio mucho que hablar
No es el primer gol de Van der Vaart de tacón. El holandés se está convirtiendo en todo un especialista en tantos de bella factura. Con el Ajax de Ámsterdam dio la vuelta al mundo con un gol soberano ante el Feyenoord, golpeando el balón con la espuela mientras hacía un escorzo difícilmente comparable con ningún otro tanto anotado hasta la fecha. Sin embargo, la mejor noticia es que lo mejor de Van der Vaart aún está por descubrir. El golpeo desde media y larga distancia es su mayor virtud y esta faceta aún está por explotar desde que llegó al club blanco. Cuando esto suceda, España entera se rendirá a su talento.
Un centrocampista con hambre de gol
Los inicios de este holandés con ascendencia española, su madre nació en Chiclana, se remontan a una de las mejores canteras de Europa: la del Ajax de Ámsterdam. Allí aprendió a definir ante el marco contrario, no en vano era el futbolista más adelantado de su equipo. Fue tal su contundencia como delantero que no tardaron en darle la responsabilidad ofensiva del primer equipo. Su calidad y sobre todo su polivalencia hicieron que los técnicos del conjunto de la capital holandesa fuesen, poco a poco, retrasando su posición. A pesar de ello, Van der Vaart ha demostrado una pegada brutal tanto en holanda como en Alemania. 52 tantos en su país y 29 goles en los tres años en los que ha militado en la física Bundesliga avalan una trayectoria que, a buen seguro, se engrandecerá con la camiseta del Real Madrid.
Comentarios