
Kaká ya es nuevo jugador del Real Madrid. El primer fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente madridista pasó reconocimiento médico ayer por la mañana en Recife y después de entrenarse con la selección brasileña rubricó ante un asesor jurídico del Madrid el contrato que le unirá al club blanco hasta el 30 de junio de 2015.
El centrocampista firmó por seis temporadas, en cada una de las cuales percibirá nueve millones de euros netos. Las páginas web del Real Madrid y el Milán hicieron oficial el traspaso a medianoche y al cierre de esta edición todavía no había comenzado la primera conferencia de prensa que iba a ofrecer Kaká ya como nuevo futbolista del conjunto blanco.
El fichaje le costará al Madrid 67,2 millones de euros: 64,5 irán a parar a las arcas del club rossonero, mientras que el Sao Paulo ingresará 2,7 millones de euros en concepto de derechos de formación. Florentino Pérez se comprometió con Galliani el pasado martes en la sede de ACS a no hacer oficial el traspaso hasta esta semana. Se trataba de una petición de Berlusconi para no perder votos en las elecciones europeas del domingo y Florentino cumplió. Todo estaba cerrado oficiosamente, pero no oficialmente. También con el padre y representante del jugador, Bosco Leite, que se llevará una comisión de 4,5 millones de euros más el 10% de lo que ganará su hijo por temporada (912.000 euros al año).
El mejor pagado.
Al tratarse de un futbolista extracomunitario que llega por primera vez a nuestro país, la retención que le aplicará Hacienda durante los primeros cinco años de estancia en España será de un 24 por ciento. De este modo, Kaká se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla del Madrid, un puesto que ahora mismo ocupa Raúl, que gana 6.840.000 euros netos por año (a los futbolistas españoles se les retiene un 43 por ciento).
Kaká, que compartirá sus derechos de imagen al 50% con el Madrid, continuó en la concentración de la selección como si no pasase nada. A las cuatro de la tarde (hora brasileña) se entrenó en el José do Regio Maciel. Dunga preparó una sesión a puerta cerrada y un partidillo contra los juveniles del Santa Cruz. Una vez acabó el entrenamiento firmó el contrato y cumplió su sueño: ser jugador del Madrid.
La selección brasileña se encuentra concentrada en Recife. En pocos días partirán a Sudáfrica, para participar en la Copa Confederaciones en la que también participa España. Durante la concentración, Kaká hizo su primera aparición ante los medios de comunicación como jugador del Real Madrid. El primer fichaje de Florentino Pérez en su segunda etapa destacó “el proyecto deportivo del Real Madrid”, el de “un equipo protagonista en Europa y en España”. Dijo que esta etapa le resultaba muy “motivante” y “un reto”. Destacó a “futbolistas históricos, como Raúl o Casillas”. También tuvo palabras de agradecimiento para el Milán.
“Espero ganar títulos con el Real Madrid, por encima de los premios individuales. El reto del Real Madrid es muy bonito, vamos a volver a ganar títulos”, dijo un hombre cuyo juego ayuda a hacer un equipo. “El proyecto deportivo del Real Madrid es muy importante; va a ser el equipo protagonista en España y Europa. Tiene jugadores históricos como Raúl o Casillas. Estoy orgulloso de pertenecer a un equipo que va a luchar por ganar en España y Europa”, contestó para referirse a lo que le llevó a aceptar la oferta blanca. También comentó lo diferente que es el comienzo de esta nueva etapa a sus inicios en Italia: “Llego al Real Madrid en una situación diferente a la que viví cuando llegué al Milán. Tengo unas responsabilidades diferentes. Va a ser una experiencia nueva y una gran motivación. Algo que te anima a levantarte y entrenar cada día. Va a ser un desafío importante”.
Kaká desveló que pidió consejo a algunos ex jugadores del Real Madrid: “He hablado con varios jugadores que han pasado por el Real Madrid, como David Beckham. Todos me han dicho que se trata de un club maravilloso y de una ciudad preciosa y que jugar en el Real Madrid es una gran experiencia. Beckham me ha ayudado mucho y me ha dicho cosas muy positivas, como que influiría muy positivamente en mi crecimiento futbolístico”. También habló de las comparaciones que le hacen con otro hombre que también ganó, como él, el Balón de Oro, el Mundial o la Copa de Europa: “Agradezco las comparaciones con Zidane, es un hombre que ha marcado historia. Es un gran referente para mí. Voy a intentar hacer historia en el Club como hizo él”
“Tras el anuncio, estoy mucho más tranquilo. Las negociaciones no han influido nada en mi juego con la selección. Estoy concentrado con la selección con el único objetivo de ganar la Copa Confederaciones”, respondió cuando le preguntaron si su buen partido con la selección se debía a su nuevo compromiso. También le preguntaron si volverá a ser proclamado mejor jugador del mundo en su nueva etapa como madridista: “Hay varios jugadores favoritos para ser elegidos como el mejor, pero espero que la hegemonía del Barcelona acabe. Estoy seguro de que el Real Madrid va a hacer un equipo muy competitivo a la altura de la historia del Club”.
Comentarios