Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

PRETEMPORADA: GUANGZHOU 1 - REAL MADRID 7




La ciudad de las flores se rindió al fútbol y al Real Madrid. El equipo de José Mourinho explotó toda su creatividad en el Tianhe Stadium y destrozó al líder de la Superliga, el Guangzhou Evergrande con siete goles como siete soles de oriente. Cada uno superaba al anterior, hasta llegar al clímax: el tanto de Jesé con el pecho, tras un pase de rabona de Di María. Un gol de ciencia ficción que el Real Madrid hizo real en una gran exhibición de calidad individual. Khedira, Özil, Benzema (2), Cristiano y Di María firmaron el resto. Y pudieron ser más. La única nota negativa, la ausencia de Sahin, que sigue con molestias en la rodilla.

Así pues, prueba válida para Mourinho, aunque con matices. Válida por la cantidad y la calidad de los goles; porque se confirma la opción Callejón; por las probaturas del técnico; por los minutos para Higuaín, Di María y los canteranos y porque el Real Madrid sigue invicto (seis de seis). Y con matices, sobre todo por la pobre entidad del rival chino y su anémica defensa. Aún así, nunca sudó tanto el Real Madrid para ganar con tanta facilidad. Más que un duelo ante el líder de la Superliga china, fue un entrenamiento contra los elementos, contra esa humedad pegajosa (entre 55 y 68%) a la que consiguió vencer un Real Madrid ambicioso, insaciable y extremadamanete vertical, incluso cuando Mourinho revolucionó el equipo. Los últimos 30 minutos, el Madrid jugó con Adán; Arbeloa, Varane, Carvalho, Nacho Fernández, Albiol, Pepe, Coentrao, Di María, Kaká e Higuaín. Siete jugadores defensivos más Coentrao, por tres atacantes (luego salió Jesé por Pepe). Considerando que ha sido la penúltima prueba antes de la ida de la Supercopa ante el Barcelona, asusta ver a Pepe y Albiol compartiendo el centro del campo.

Pronto Khedira definió lo que sería el partido: un paseo militar para los blancos. El alemán irrumpió en el área como un tanque, para desmontar la defensa que pretendía ser una muralla china, y que ya en el minuto 6 quedó en escombros. Benzema hizo el trabajo de precisión en la banda, para poner la munición en la cabeza del alemán, que no falló. Un año después, Kedhira demuestra tener la llegada que le avalaba cuando firmó.

Fue el prólogo de lo que llegó a convertirse en 'Betseller' y en el que el primer protagonista fueÖzil. En el 30', el turco-alemán se asoció al primer toque con Khedira para hacer el segundo después de burlar a la defensa y reburlar al portero Yan Jun. El 10 blanco, que dignifica el número que lleva, es el valor diferencial del Real Madrid. Es la pausa y la velocidad; la clase y la elegancia; el toque y la creación. Tiene alma de asistente y carece del ego del goleador. Prefiere asistir a marcar. Un valor poco extendido en su entorno. Y lo volvió a demostrar en el tercero. Generó la jugada, tocó con Cristiano, quien se adornó para dejar solo aBenzema. El francés, al límite del fuera de juego, volvió a decir "este será mi año" y batió al meta con un tiro raso y cruzado proyectado con su pierna izquierda.

Fue el tercero y antes del descanso. A la vuelta del parón, el francés siguió a lo suyo y amplió su repertorio con otro gol, esta vez con la derecha y también cruzado. Si hasta aquí ya era difícil elegir el mejor gol, ahora llegaría el momento de máxima inspiración blanca. Apareció Cristiano en escena, hasta el momento activo pero poco acertado, para deleitar a China con un gol de tacón que recorrerá el mundo, por su belleza y por su autor. Aunque quizás le haga sombra el que vino después, el sexto: diagonal diabólica de Di María que llega hasta línea de fondo para centrar de rabona. El canterano Jesé encumbró la jugada rematando con el pecho. Ya nadie habla de otra cosa.

Luego, el propio Di María enterraba definitivamente al llamado Manchester City de Asia, que ya había quedado al descubierto antes del descanso, con el séptimo: sin rivales y acompañado en el ártea de unos 5 o 6 compañeros del Madrid. Hace un año en la segunda china y actualmente el líder de la Superliga del país oriental, al Guangzhou Evergrande del multimillonario Xu Jiayin, capataz del gigante inmobiliario chino Evergrande Real Estate Group, se le volvió en contra la plataforma publicitaria que tenía enfrente y quedó retratado. El argentino Darío Conca, flamanate fichaje y entre los cinco jugadores mejor pagados del mundo, defraudó. Sólo Murigui, que mareó a Marcelo en más de una ocasión, dio la cara. Aunque el premio y el consuelo se lo llevó Yang Yihu, que hizo el del honor para los chinos en la penúltima prueba del Real Madrid antes de enfrentarse a su bestia negra la pasada temporada, el FC Barcelona. Será en la ida de la Supercopa pero, antes, al Real Madrid aún le queda el Tianjin, también en China.

FICHA TECNICA

1. Guangzhou Evergrande: Yang Jun; Sun Xiang (Chen Jianlong, m.45), Feng Xiaoting (Chang Hongnan, m.45), Paulao (Li Zhilang, m.45), Cho Won-Hee (Tang Dechao, m.45); Jiang Ning, Zheng Zhi (Feng Yunyang, m.36), Li Yan (Shi Hongjun, m.73), Gao Lin (Wu Pingfeng, m.36, Yang Yihu, m.68); Darío Conca y Muriqui.

7: Real Madrid: Iker Casillas (Adán, m.60); Sergio Ramos (Arbeloa, m.45), Carvalho, Pepe (Jesé, m.70), Marcelo (Coentrao, m.60); Xabi Alonso (Albiol, m.61), Khedira (Varane, m.60), Callejón (Kaká, m.60), Ozil (Higuaín, m.60), Cristiano Ronaldo (Di María, m.60); y Benzema (Nacho, m.61).

Goles: 0-1, Kedhira (m.7); 0-2, Ozil (m.31); 0-3, Benzema (m.39); 0-4, Benzema (m.49); 0-5, Cristiano (m.55); 0-6, Jesé (m.71), 0-7, Di María (m.84); 1-7, Yang Yihu (m.87)

Árbitro: Luo Guoyuan. Sin amonestaciones.

Incidencias: Estadio Tianhe de Cantón. Unos 45.000 espectadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...