El Valle de las Cañas, la habitual cancha de entrenamiento del Real Madrid, fue el escenario de la presentación conjunta de los nuevos refuerzos blancos para la temporada 2011/12. Jayce Carroll, Martynas Pocius y, sobretodo, el fichaje estrella del NBA Rudy Fernández, congregaron a cerca de 500 aficionados que reflejaron el entusiasmo que siente el madridismo con la nueva plantilla de Pablo Laso. Sin duda, una de las mejores de Europa, tal y como lo afirmó el mallorquín: “Vengo a un equipo que aspira a ganar todas las competiciones y seguro que llegarán títulos”.
El Real Madrid presentó a sus nuevos fichajes para esta temporada. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo presente en el acto. Rudy, Carroll y Pocius, arropados por su entrenador Pablo Laso, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Valle de las Cañas. Para el español, que dará “el cien por cien para este equipo”, llegar al conjunto blanco “significa dar un paso adelante, porque es un equipo que aspira a todo y es lo que un jugador quiere. Poder competir por todas las competiciones, incluida la Euroliga, es muy importante para mí”. El flamante campeón de Europa con la selección española también explicó su decisión de venir al Real Madrid: “Ellos estaban dispuestos a ficharme con el lockout. Yo valoro el momento que contactaron conmigo y que estuvieran encima de mi fichaje, con mucha ilusión. Además, ver el equipo con esta ambición y a la afición volcada, es muy importante. Seguro que trabajando van a venir los títulos”.
El Real Madrid ficha a un jugador de calidad contrastada, pero que viene al Madrid “a ganarme un puesto” y tiene claro lo que va aportar al equipo de Laso: “Intentaremos dar mucha energía, que será nuestra referencia de juego. La afición va a disfrutar mucho de este equipo”.Para sus compañeros, Carroll y Pocius, llegar al equipo más laureado de Europa es un reto y se sienten privilegiados por pertenecer a esta plantilla. El norteamericano, máximo anotador de las dos últimas temporadas en la ACB, es consciente que su rol será diferente: “Voy a intentar estar al cien por cien y hacer el mejor trabajo que pueda. Aportaré energía y entusiasmo, y haré lo que me pida el entrenador”. Además, el ex del Gran Canaria ve al Real Madrid preparado para afrontar el exigente arranque de la temporada: “Llevo varias semanas entrenando duro y conociendo a la gente. La sesión de hoy fue muy buena con todo el equipo y he podido ver la calidad de baloncesto que hay. Estamos en forma y preparados para luchar esta temporada. Llegaremos a ser un gran equipo”.El lituano Pocius también ha podido comprobar la calidad de su nuevo equipo en el entrenamiento de esta mañana: “Estamos construyendo el equipo y mañana tenemos el primer partido, pero formar parte de este club es muy grande y estar con estos grandes jugadores también. Estoy emocionado por empezar a jugar aquí”, y concluyó hablando de sus objetivos personales: “Lo que quiero es seguir creciendo y ayudar al Madrid a conseguir títulos”.Los nuevos jugadores fueron presentados en un espectacular acto que congregó a 500 aficionados que no quisieron perderse la puesta de largo de los flamantes fichajes. Los protagonistas desafiaron a varios canteranos, regalaron balones e incluso se atrevieron a dar algún consejo a los más pequeños. Todo ello, en un ambiente de ilusión y entusiasmo ante la nueva temporada que dará comienzo el próximo viernes con la Supercopa Endesa.
Comentarios