Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

EUROLIGA-TOP 16 JORNADA 3: SIENA 83 - REAL MADRID 76


Solía repetir Boza Maljkovic­ que los equipos grandes lo demuestran fuera de casa. Según esta premisa, el Madrid todavía no lo es. Cayó en Siena en un calco de su derrota en Tel Aviv. Buena puesta en escena para diluirse según avanzaba el reto. La desventaja tocó los 14 puntos, la estrella del rival, Terrell­ McIntyre­ -como Alan Anderson en el Maccabi-, acabó con el MVP de la jornada y el arreón final maquilló el naufragio. Porque siete puntos se pueden remontar en Vistalegre, y si también se compensan los cinco de Tel Aviv, el basket­-­average puede decidir la clasificación.

Dada la igualdad del grupo F (ningún equipo ha vencido fuera de casa), es posible un cuádruple empate final. Quien gane en territorio comanche dará un paso decisivo. Ahí, al Madrid sólo le queda una bala: Turquía, el Efes. Por eso había llegado a Siena con el reto de atrapar medio billete para cuartos, de enfilar hacia el primer puesto del grupo y driblar al Barça. Ese boleto se ha puesto por las nubes. Un viaje de ida y vuelta a Italia para coger complejos en un momento crítico de la competición, en el que se ha terminado la pretemporada, donde parece que siguen los de Messina por lesiones, fichajes e inadaptación (caso de Vidal y Hansen).

De nuevo vimos al Madrid sin continuidad en ataque, guiado por la inspiración de Kaukenas. Tremendo en su vuelta a Siena, donde actuó bajo su camiseta retirada, y lideró la reacción­ blanca del tercer cuarto con ocho puntos seguidos (58-57). Luego Lavrinovic­ cogería el relevo con 16 tantos en el parcial final, en el que los blancos pasaron de tocar al Montepaschi (68-66) a hundirse en tres minutos: 80-66. Otra vez un alero enemigo (Sato) sacando ventaja al poste. Pero como les contábamos en la previa, el pequeño McIntyre­ era la clave. ¡Y vaya si lo fue! Once asistencias y 43 de valoración. Al Madrid le faltó Reyes, pero al Siena el otro Lavrinovic, al que reemplazó el talento de Marconato. El desquite, en dos semanas en Vistalegre.

Los gemelos se retan para Madrid

Ksistof Lavrinovic era baja casi segura en el Montepaschi Siena y finalmente no jugó. El primer cara a cara en la élite entre los dos gemelos tendrá que esperar al partido de Vistalegre, el 25 de febrero.

FICHA TECNICA

Montespachi Siena (26+19+19+19): Mc Intyre (24), Hawkins (5) Eze (10), Sato (14), Stonerook (6) -quinteto inicial- Domercant (8), Zisis (0), Carraretto (3), Ress (2) y Marconato (11)

Real Madrid (16+19+24+17): Prigioni (4), Jaric (3), Kaukénas (21), Velickovic (13) y Tomic (4) -quinteto inicial- Garbajosa (2), Bullock (2), Llull (3) y Lavrinovic (24).

Árbitros: Bachar (ISR), Spiridonos (GRE) y Jovcic (SRB). Eliminados: Eze, m. 34; Jaric, m. 35; y Kaukénas, m. 38.

Incidencias: Tercera jornada de la segunda fase o "Top 16" de la Euroliga. Palasports Mens Sana, de Siena. Antes del encuentro, la directiva local entregó una placa a Kaukénas en recuerdo de las cuatro temporadas que jugó en Siena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...