El conjunto madridista salió muy frío, casi helado, por las circunstancias. Tardó en aparecer por la Caja Mágica cinco minutos, lo que permitió a los verdinegros y en especial a McDonald (siete puntos) hacerse con el mando del partido (6-14). Solo Tomic, hasta que se fue al banquillo por la segunda personal, plantaba algo de resistencia. Turno para Molin. El nuevo entrenador del Real Madrid pidió un tiempo muerto (min. 6) y dio entrada a Mirotic, Fischer y Tucker.
El equipo mejoró en defensa y empezó a despertar de su letargo en ataque. Dos robos de balón marcaron la reacción blanca. Tomic seguía a lo suyo y se hizo con el control de la zona. Anuló a su par, un inspirado McDonald, y se fue a los 11 puntos. Los mejores minutos coincidieron con un Felipe Reyes más incisivo en el rebote. Entre ambos, y con dos triples de Tucker, llevaron a los locales a ponerse por delante por primera vez en lo que iba de encuentro (25-24, min. 16). Esto tenía ya otra pinta.
El Real Madrid había hecho lo más difícil y ahora tocaba rematar la faena. La mentalidad dio un giro radical en los últimos veinte minutos. Un palmeo de Fischer y dos triples seguidos de Llull nada más volver de los vestuarios pusieron a su equipo 11 arriba (min. 23). El parcial de 11-2 hizo tambalearse al DKV Joventut y fue una dosis de moral para los madridistas, que realizaron un gran tercer cuarto con 24 puntos.
La abrumadora ventaja en el rebote ofensivo (11 a 2) que mostraban los blancos les permitía vivir con tranquilidad. La renta de diez puntos en la que se movían solo se vio alterada por un inspiradísimo Jelinek que, con 10 puntos, acercó a los de Pepu a cuatro minutos del final (63-57). Fue un espejismo. Lo que tardaron Suárez y Llull en responderle con sendos triples para endosarles un nuevo parcial, esta vez de 15-2, que cerraba una más que trabajada victoria (78-60). La primera del nuevo entrenador, Emanuele Molin.
FICHA TECNICA
78. Real Madrid (13+20+24+21): Prigioni (0), Llull (13), Suárez (6), Reyes (8), Tomic (13) -quinteto inicial- Mirotic (11), Fischer (10), Tucker (9), Sergio Rodríguez (2), Begic (5), Vidal (1)
60. DKV Joventut (16+15+16+13): Robinson (9), Hosley (7), Tomás (7), Trías (2), McDonald (14) -quinteto inicial- Jelinek (15), Franch (2), Flis (4) y Todorovic (0).
Comentarios