Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

EUROLIGA 1/4 DE FINAL (SEGUNDO PARTIDO): REAL MADRID 75 - P.E VALENCIA 81



Les cantábamos el miércoles las posibles semifinales, en función de lo trascendente que resulta ganar el primer partido en un playoff de la Euroliga, y, dos días después, las cuatro eliminatorias están ya patas arriba con derrumbe de los equipos locales. Perdió hasta el Regal Barça en el Palau ante el empuje de Diamantidis­ y compañía. En fin, cuádruple 1-1.

En la Caja Mágica vimos el primer tropezón del Madrid esta temporada en un partido que servía para algo. Y también contemplamos más baloncesto del previsto. Momentos de gran calidad ofensiva, con bonitas rachas anotadoras y con el base americano Omar Cook (pasaporte montenegrino) planeando como un águila imperial sobre su presa. Control total de la situación, siempre genial en el pase y no por malabarista, sino por saber poner el balón en el sitio justo una y otra vez, con la constancia de un martillo pilón, pero creando como un artista. Un virtuoso de la asistencia. Y todo sin perder un solo balón, sin un error. Si a su efectividad para mover al colectivo, le añadimos la precisión de un cirujano en los triples (cinco de cinco), pues ya tienen a la estrella del día.

Saben también que, aunque encontremos a nuestro héroe, en el baloncesto no sólo hay una explicación. Otras: el Power Valencia empató en la pelea por el rebote tras el naufragio del martes (16 capturas menos). Y a Cook se le unió Richardson (17 tantos y 3 de 4 de larga distancia) y, luego, Savanovic, clave en el tramo crucial.

¿Y el Madrid, qué? Pues lo mismo de siempre, un equipo de vaivenes, que cambia de líder (ayer le tocó a Llull tirar del carro) y de castigado (Suárez vio el final desde el banco tras un desencuentro con Molin) según el partido. Tuvo sus momentos, y con cinco puntos seguidos de Velickovic actuando de cuatro se puso nueve arriba: 31-22. Adivinen quién apareció... Pues sí, Cook con dos triples.

El Madrid iba a tirones, a veces con más fluidez ofensiva que de costumbre, pero sin terminar de arrancar. La diferencia respecto al primer partido fue que no hubo un Mirotic salvador. Discúlpenle. Tiene 20 años recién cumplidos y sólo lleva tres meses en la élite. Ayer era el turno de un rival, de Cook, que con seis puntos seguidos sentenció en la volata. No sé a ustedes, pero a mí me huele a quinto partido.

FICHA TECNICA

Real Madrid (19+19+16+21): Prigioni (6), Llull (18), Carlos Suárez (5), Reyes (8) y Tomic (6) -quinteto inicial- Fischer (6), Velickovic (7), Mirotic (7), Vidal (3) y Tucker (9).

Power Electronics (17+18+24+22): Cook (20), Rafa Martínez (12), Richardson (17), Lishchuk (5) y Javtokas (4) -quinteto inicial- Savanovic (12), Navarro (0), Pietrus (2) y De Colo (9).

Árbitros: J. Martín (ESP), Christoudoulou (GRE) y Jovcic (SRB).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria a cinco encuentros de los cuartos de final de la Euroliga. Caja Mágica. Lleno: 10.112 espectadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...