Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

ACB - PLAYOFFS 1/4 DE FINAL: REAL MADRID 93 - FUENLABRADA 72



Defensa fue la primera instrucción que escuchamos en boca de Molin y la clave a la que se agarró Maldonado para la segunda parte, también la explicación posterior de Suárez al despegue del tercer cuarto. Sin embargo, el amplio triunfo del Madrid se fraguó en ataque. Y bien que lo agradeció la afición, harta de tanto baloncesto especulativo, que niega por sistema la transición, y qué decir del contraataque. Es obvio que para ganar la Euroliga se necesita una defensa extrema, además de talento y personalidad, pero también que este Madrid juega más suelto cuando mete una velocidad extra, incluso con Prigioni al frente de la nave. Rebotear y correr no implica que el rival te fulmine con las mismas armas.

La diferencia es que los blancos esta vez aceptaron el tiroteo. Vimos sueltos a los jugadores por tercer partido seguido (antes Cajasol y Menorca), cuando hacía dos meses que no ganaban sin agobios. Por encima del 58% en tiros de dos, nueve triples (45%) y 16 asistencias para un valoración final de 120 a 58. Llull andaba en estado de gracia (14 puntos en poco más de medio cuarto, el segundo), Reyes imparable para los pívots naranjas y Mirotic acertadísimo en los triples y en los libres.

El Madrid barrió en el duelo al sol, cuando el revolver de Kus (13 tantos en los ocho primeros minutos) se quedó sin munición tras un 16-25. El Fuenla ni sostuvo su ritmo en ataque ni aguantó el del rival. Es lo que tiene acostumbrarse a los milagros, que cuando no llegan el presupuesto y la lógica te pone 20 abajo ante un grande. Con Rabaseda lesionado y con Ayón fuera, primero con cuatro faltas y luego con una quinta prematura (minuto 32), vimos a Barton, un alero, y a Mainoldi, un falso pívot, peleando ante las torres blancas, frente a tres jugadores de más de 2,11 y otro de 2,08. Maldonado tiró de cantera, de Álvaro Muñoz, con una estética entre Ricky Rubio y Francesc Solana­. Desparpajo.

El Fuenla se desplomó poco después de ponerse a dos (52-50) porque erró nueve tiros seguidos: 61-50. El problema es que la mayoría fueron cómodos. No resistió, así de simple. Al Madrid, en cambio, le dio igual por un día que el rival amagara con una zona. Se sentía suelto: 21 arriba. Mañana, más; aunque en pista del heroico Fuenla. Ojo.
Maldonado: "Administramos mal la defensa"

"En la primera parte estuvimos bien, con energía y acierto, pero luego administramos mal la defensa y en el tercero cometimos demasiados errores. El Madrid jugó más duro, pero le señalaron menos infracciones. La temporada para Rabaseda se ha terminado".
Molin: "Jugamos tres cuartos buenos"

"En el primer cuarto nuestra defensa estuvo mal colocada y el Fuenla tuvo mucho acierto. Luego hicimos tres cuartos muy buenos, más agresivos. Estoy contento con el rendimiento de todos y el nivel de baloncesto que exhibimos. Lo importante es la química y respetar las rotaciones".

FICHA TECNICA

Real Madrid (20+28+22+23): Prigioni (7), Llull (21), Tucker (8), Reyes (17) y Tomic (8) -quinteto inicial- Fischer (6), Carlos Suárez (0), Sergio Rodríguez (6), Mirotic (14), Begic (4) y Vidal (2).

Fuenlabrada (27+19+13+13): Valters (11), Muñoz (9), Kus (13), Ayón (9) y Barton (2) -quinteto inicial- Laviña (5), Guardia (6), Colom (8), Cortaberria (2), Mainoldi (5) y Laso (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Peruga. Eliminado: Ayón.

Incidencias: Primer encuentro de los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la ACB. Caja Mágica de Madrid. Tres cuartos de entrada, con 600 seguidores del Fuenlabrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...