Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

EUROLIGA: REAL MADRID 78 - PARTIZAN 58




Euroliga , estreno del Top-16 , partido en casa, el Partizán de rival; inviable perder. Dada la experiencia de temporadas anteriores, todas amargas, si el Madrid aspira a volver a una Final Four quince años después debe empezar por arrancar a mordiscos la primera plaza de este grupo. Y eso pasa por no fallar en casa, nunca, y acumular botín en los desplazamientos, como mínimo un triunfo; dos, perfecto.

De ahí que arrancar en la Caja Mágica ante, en teoría, el rival más débil, aportara presión añadida. El Madrid la acusó de inicio, porque a estePartizán quizá le falte talento, pero sabe guerrear. Sus pívots (Jawai y Katic) son enormes, a lo ancho, con un aire de leñadores a la antigua usanza. En pleno reparto de mandobles, los árbitros prefirieron pitar los roces, cuando algún madridista intentaba rodear con sus brazos al rival. Tomic y Reyes se cargaron con dos faltas en seguida y los rebotes volaban a manos serbias: 13-15, 17-20 hasta que el Madrid se sacudió la tensión en el segundo cuarto. Antepuso el cerebro en medio de la batalla física, circuló el balón e hizo mucha pupa con Llull y con Tucker. Mucha. Y también ajustó la defensa, quizá todo empezó por ahí.

Al Partizán se le hacía largo el recorrido atrás, no llegaba a los tiros, la zona no le funcionó y en ataque resoplaba. Bloqueado, se mostró incapaz de encestar: apenas siete puntos en más de diez minutos. La renta se estiró como un chicle y en el inicio del tercer periodo tocó los 20 tantos: 47-27. Los de Messina habían ganado el partido con Velickovic muy combativo, sólo un aperitivo en este durísimo Top-16.

Desde ya se incorpora Mirza Begic , el 2,20 recién fichado, que podría debutar este sábado ante el Estudiantes. Queda por ver si mejorará al equipo, si contar en nómina con seis pívots y Velickovic no es más un inconveniente que una ventaja. Ayer, de momento, ni Tomic ni Fischer sintieron el aliento en la nuca. Partido discreto frente a oponentes incómodos.

En el Partizán, teníamos ganas de volver a observar en directo al joven Jan Vesely, el checo al que muchos apuntan como una de las próximas estrellas europeas. Impresiona verle con tanta movilidad y esa altura (2,10) jugando de alero, pero nos volvimos a casa un pelín decepcionados. "Jugará mejor en la NBA que en Europa", nos aseguraba ayer un técnico serbio. Veremos.

FICHA TECNICA

Real Madrid (17+26+15+20): Prigioni (9), Llull (21), Velickovic (3), Reyes (1) y Tomic (7) -quinteto inicial- Tucker (18), Sergio Rodríguez (0), Mirotic (2), Carlos Suárez (9), Fischer (4) y Garbajosa (4).

Partizan (18+9+13+18): Bozic (3), Gist (9), Kecman (3), Vesely (11) y Katic (0) -quinteto inicial- Jerrels (12), Lucic (2), Milosavljevic (4), Jawai (12), Klobucar (2) y Lucic.

Árbitros: Drabikovsky (UKR), Lottermoser (GER) y Koromilas (GRE)

Incidencias: Primera jornada del "Top 16". Caja Mágica de Madrid. Tres cuartos de entrada, 5.097 espectadores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...