La lluvia y el frío fueron los protagonistas del penúltimo entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Real Madrid. La mejor noticia de este viernes fue la vuelta de Robben y Pepe con el grupo después de cuatro sesiones trabajando en solitario y en el interior de las instalaciones. Marcelo también trabajó sobre el césped, pero el brasileño comenzó la sesión trabajando en solitario con carrera continua junto a Santi Lozano. El Real Madrid regresará este sábado al trabajo, en sesión a puerta cerrada, para ultimar los detalles del choque liguero ante el Real Valladolid de este domingo (17:00 horas, PPV) en el Santiago Bernabéu. Será una oportunidad más para seguir sumando y mantener la buena racha de resultados.
Penúltimo entrenamiento en Valdebebas. Los veinticinco futbolistas del Real Madrid se pusieron a disposición de Juande Ramos en la sesión del viernes en la que la principal novedad fue la vuelta de Robben, que sufrió una microrrotura fibrilar de Grado I en el soleo de la pierna de derecha, que le obligó a perderse el partido ante el Málaga de la última jornada. También regresó Pepe, que durante toda la semana ha trabajado bajo un plan específico recuperándose de la carga de partidos. Quien volvió al césped pero que no se unió al grupo fue Marcelo. El brasileño regresó del último parón internacional con una lesión muscular en el adductor izquierdo que le ha obligado a mantenerse al margen del resto del grupo durante toda la semana. El internacional manifestó el jueves su deseo de volver cuanto antes, “si puedo entrenar el viernes, seguro que podré volver porque quiero participar". Marcelo, corrió al margen del equipo junto a uno de los preparadores físicos, Santi Lozano.
Un día con mucho balón
Tras una semana en la que el trabajo físico ha predominado, este viernes el entrenamiento concedió un respiro a la plantilla madridista. El cuerpo técnico diseñó una sesión en la que el balón fue el principal protagonista. Tras una suave carrera continua en la que participaron los 25 futbolistas, Marcos Álvarez dio la señal: “los tres últimos en llegar, se quedan en el centro del rondo”. Faubert, Ramos y Casillas fueron los primeros en intentar robar el balón a sus compañeros entre risas. Después, uno por uno, fueron pasando para participar en el maxirondo en el centro del terreno de juego. Después del rondo, dos redes de fut-tennis esperaban.
Las risas y las bromas estuvieron presentes durante toda la sesión demostrando, una vez más, que el ambiente dentro del vestuario es el perfecto para continuar con el asalto a la Liga. Quedan nueve partidos para que termine la temporada. Cada partido será una final para el Real Madrid que se encuentra a seis puntos del líder, con quien se enfrentará dentro de cinco jornadas.
El equipo volverá al trabajo este sábado, en una sesión a puerta cerrada en la que Juande terminará de preparar el choque ante el Valladolid con todos sus efectivos disponibles. El equipo pucelano es uno de los que mejor se le da a los madridistas, ya que ha ganado 32 de sus 38 partidos frente al Valladolid en el coliseo blanco. La última victoria fue la temporada pasada, en un partido en el que el Real Madrid goleó al Valladolid con un marcador de 7-0. El domingo (17:00 horas, PPV), la plantilla saldrá con ese partido en el recuerdo, y con la mentalidad de no perder la estela de la Liga.
Comentarios