Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

ACB: G.CANARIA 70 - REAL MADRID 59

MESSINA VETE YA!!!!


El Gran Canaria 2014 firmó la sorpresa de la jornada venciendo al Real Madrid merced a su intensidad defensiva y al acierto de sus jugadores exteriores (70-59).

El base Taurean Green fue el verdugo de los pupilos de Messina gracias a sus 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, destacando en las filas visitantes D'Or Fischer con 7 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

La defensa interior madrileña empezó a hacer estragos en la maquinaria ofensiva isleña, que se veía obligada a buscar a sus hombres de perímetro.

Tomic y Velickovic ponían en vanguardia al plantel blanco aunque los guarismos eran más que raquíticos (8-10), destacando Beirán y Nelson en el conjunto amarillo.

En el segundo cuarto, el pívot norteamericano D'Or Fischer se convirtió en un auténtico tormento en la zona, permitiendo a los pupilos de Ettore Messinatomar las primeras diferencias (8-18).

Sin embargo, un repunte anotador protagonizado por Green y Beirán dio oxígeno al Gran Canaria (18-18, a cinco minutos para el descanso).

Un triple de Bramos permitió a los locales tomar la batuta del partido al filo del descanso (23-22), aunque todo quedó en un espejismo tras el retorno en pista de Reyes y Fischer (28-31).

La cuarta personal de Tomic en el arranque de la segunda parte lastró a un Real Madrid que empezó a ver como se complicaba el choque de manera inesperada.

Poco a poco el escolta Jaycee Carroll, máximo anotador de la ACB, empezó a carburar pese a la espartana defensa de Llull, sellando así un ajustado 34-33 en el ecuador del tercer periodo.

Dos canastas consecutivas de Tucker permitieron a los blancos cauterizar el arreón grancanario al filo del asalto final (41-46).

Las espadas seguían en todo lo alto. Ahora era el juego exterior el que asumía los galones en ambos equipos, con Tucker y Green como actores principales (52-52).

Un estratosférico tiro de tres de Wallace, que hasta el momento sólo llevaba dos puntos, forzó un nuevo tiempo muerto de Messina a 5:07 para el final (54-52).

Pero si con eso no era suficiente, la eliminación de Tomic y un nuevo triple de Green dejó en el electrónico un 59-52 que forzaba un nuevo tiempo muerto visitante.

Con ello, el Real Madrid terminó por desquiciarse ante un Gran Canaria que confirmó la sorpresa con un demoledor parcial de 29-13.

FICHA TECNICA

70. Gran Canaria 2014 (8+20+13+29): Green (15), Moran (-), Wallace (9), Carroll (14) y Savané (4), equipo inicial, Rey (6), Bellas (-), Beirán (6), Nelson (5) y Bramos (11).


59. Real Madrid (13+18+15+13): Tomic (6), Reyes (13), Sergio Rodríguez (4), Velickovic (6) y Llull (7), equipo inicial, Prigioni (3), Garbajosa (-), Fischer (7) y Tucker (13).

Árbitros: Francisco de la Maza, Óscar Perea y Zafra. Eliminaron por personales al visitante Tomic.
Incidencias: unos 4.963 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la novena jornada de la Liga ACB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...