La ciclotimia acompaña al Madrid, que pasa de la depresión a la elevación de ánimo en un suspiro. En cinco días, los que contamos desde el ridículo de Alicante al alarde de ayer en la ciudad eterna, donde Messina volvió a sonreír. Mantuvo en cancha a Sergio Rodríguez casi sin interrupción hasta dos minutos del final y el Chacho respondió con su mejor partido vestidito de blanco. Reboteó (siete capturas en la primera parte), forzó faltas (ocho), asistió, corrió y, ante todo, se sintió él, cómodo, superior a sus pares, a Giachetti y a Washington, también a Charles Smith -la edad no perdona, crack-, que le agarró puntualmente.
Sobrevolaba el parqué como una libélula, sus zigzagueos rompían la defensa romana. ¡Ay, la defensa! La que marca tres cuartas partes del camino a la Final Four. La que permitió al Real dejar a los locales en sólo dos canastas en juego en el segundo cuarto, cuando los blancos se subieron a la catapulta y cortaron la cuerda (6-26).
Velickovic.
Les salía todo, los jugadores parecían más altos, guapos y fuertes que la semana pasada y hasta Velickovic se subía al carro con seis puntos seguidos. Y lo hacía de alero, sacando tajada de un rival más bajito: el azulgrana Djedovic , cedido dos años en Roma. El del Barça empezó como una moto, pero se paró a los diez minutos, cuando el Madrid se hizo ogro y el Virtus Roma un cordero atrás, permitiendo tiros cómodos y contraataques claros, permitiéndolo todo. Otra vez la defensa.
En pleno vuelo, en su partido más plácido, el Real alcanzó la cima de los 30 puntos de ventaja. Un abismo: 11 a 80 en valoración y minutos para todos, y tiempo para que Dasic maquillara su floja puesta en escena. Y ahora el Madrid, ¿qué?, se preguntaran. Pues no adelanto nada, lo dijo Messina en la previa: "Reaccionaremos, jugaremos bien tres o cinco partidos y volveremos a recaer, por falta de concentración o lo que sea, y eso se repetirá hasta que consigamos equilibrio y dureza mental. Somos un equipo joven".
FICHA TECNICA
Virtus Roma (15+6+12+23): Giacheti (0), Charles Smith (3), Crosariol (5), Djedovic (13) y Heytvelt (5) -quinteto inicial- Washington (0), Traoré (12), Dasic (9), Toure (2), Vitalli (7)
Real Madrid (13+26+21+14): Sergio Rodríguez (9), Carlos Suárez (9), Llull (2), Reyes (8), Fisher (0) y Tomic (12) -quinteto inicial- Garbajosa (4), Velickovic (8), Tucker (12), D. Fischer (6), Vidal (4) y Mirotic (0).
Árbitros: Sutulovic (MNE), Gkontas (GRE) y Lottermoser (GER)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga. Grupo B. Palalottomatica, de Roma. Media entrada.
Comentarios