Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

ACB: REAL MADRID 87 - VALLADOLID 82




El Real Madrid ganó, 87-82, al Blancos de Rueda Valladolid pero no pudo reivindicar su mejor juego en un partido en el que los castellanos no demostraron el cuarto puesto con el que llegaron a Madrid.

El equipo de Ettore Messina salió todavía bajo los efluvios de la derrota europea . Dio la sensación de querer contrarrestar cuanto antes los efectos devastadores de su falta de tino en Bélgica, pero los primeros minutos no supusieron ningún alivio en este sentido.

Apoyado en una buena defensa, gracias a la poca proyección ofensiva del Blancos de Rueda Valladolid en los primeros compases, el Real Madrid naufragó en ataque, poco ayudado por el antártico ambiente de la Caja Mágica. El equipo de Pucela no justificó el cuarto puesto de la clasificación y gracias a eso el Madrid no notó una excesiva presión en el marcador.

Dos triples consecutivos de Garbajosa y Tuckerdieron alas a los locales que consiguieron sus primeras ventajas significativas (21-12, min. 9), al mismo tiempo que se quitaban cierto peso de encima, al comprobar que, efectivamente, el triple es posible y que el aro no era un cuerpo sólido e impenetrable desde más allá de la línea de 6,75 metros.

En los primeros minutos del segundo cuarto, coincidiendo con una salida en zona de los vallisoletanos, el Real Madrid consiguió su máxima ventaja, 31-17 (min. 12.45), con Tucker firmando sus mejores minutos en su asociación con Tomic.

Sergio Rodríguez sigue demostrando que su vuelta a Europa está siendo más complicada de lo previsto. Mejoró en tiro, en rapidez de bote, pero sigue sin dirigir al equipo, una faceta en la que cuando se fue tampoco era el mejor.

Sin hacer un gran partido y sin que el Blancos de Rueda mostrara nada en especial, salvo las buenas maneras de Slaughter, Robinson y Barnes, el Real Madrid se marchó a vestuarios con una ventaja de nueve puntos, 43-34, y la sensación de que no había lavado sus ''pecados'' belgas.

Esta sensación se hizo más patente cuando a los dos minutos del tercer periodo, el equipo de Messina notó el aliento en el cogote de su rival, 45-43. Las ideas en ataque no fluían y la sensación de falta de chispa cada vez fue más evidente.

Con el empate a 47 (min. 23.45), todos quedaron convencidos de que lo realmente importante era el triunfo y que las reivindicaciones, de juego, de tiro, de actitud y de cualquier otra índole deberían quedar para mejor ocasión.

Un parcial de 13-3 en cuatro minutos enderezó el rumbo del partido de nuevo, y otra vez desde la defensa, que posibilitó mejores opciones de ataque y más tranquilidad para ejecutarlas. Ocho puntos de margen, 64-56, fueron los que consiguió el Real Madrid para afrontar el último cuarto.

Los castellanos volvieron a colocarse en zona y esta vez funcionó pese al acierto inicial en el tiro de Carlos Suárez. El Madrid se puso nervioso en ataque, se cegó en la circulación del balón y dio vida, 71-69 a falta de 4 minutos, a un Blancos de Rueda que demostró poco además de aplomo y fortaleza mental. Un nuevo tirón de los locales de la mano de los habituales Suárez, Reyes y Llull fue suficiente para conseguir la victoria. Las reivindicaciones de juego y tiro quedarán para mejor ocasión.

FICHA TECNICA

Real Madrid (22+21+21+23): Tucker (11), Reyes (11), Rodríguez (7), Fischer (8), y Llull (7) -equipo inicial-, Suárez (16), Tomic (16), Garbajosa (9), Vidal (2).

Blancos de Rueda Valladolid (15+19+22+26): Van Lacke (8), García (15), Dumas (4), Barnes (11) y Slaughter (8) -equipo inicial-, López (3), Martín (7), Báez (6), Stanic (2) y Robinson (18).

Árbitros: José García Ortiz, Lluis Guirao y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga ACB, disputado en la Caja Mágica ante unos 6.000 espectadores. Novika Velickovic se marchó a su domicilio antes de la disputa del partido a causa de la fiebre producida por una amigdalitis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...