
Al Real Madrid le están yendo las cosas sobre ruedas en este comienzo de 2009. Da igual que se mire al primer equipo, al baloncesto o al Real Madrid Castilla. El resultado en lo que va de año es siempre el mismo: Victoria. Ninguno de los tres equipos madridistas conoce la derrota en Liga en este nuevo año, y las ilusiones de cara a conseguir títulos esta temporada.
PRIMER EQUIPO: Cinco victorias consecutivas
Los buenos resultados vienen acompañando al Real Madrid desde finales del 2008. Concretamente, desde que el pasado día 20 de diciembre los hombres de Juande Ramos se impusieron por 1-0 –gol de Robben- al Valencia para cerrar el año. El triunfo ante el cuadro ché no hizo más que aumentar la moral que ha comenzado el año con un balance espectacular que sólo está al alcance del FC Barcelona en todo el fútbol europeo. En cuatro partidos, cuatro victorias, 8 goles a favor y uno en contra. Villarreal -1-0-, Mallorca -0-3- , Osasuna -1-3- y Deportivo de la Coruña -1-0- han sido, hasta la fecha, las víctimas del equipo madridista.
BALONCESTO: Seis triunfos seguidos con la Copa en el horizonte Joan Plaza se ha cansado de repetirlo y el tiempo le está empezando a dar la razón. El Real Madrid de baloncesto se está encontrando mejor por momentos y los resultados así lo están demostrando. Hasta el momento, los blancos han encadenado seis victorias consecutivas en ACB- La última de ellas en Vistalegre frente al Bruesa- mostrando una cara cada vez mejor. La adaptación de los nuevos fichajes cada vez es mayor y todos están captando progresivamente la idea del técnico madridista, basada en un baloncesto contundente en defensa y con transiciones rápidas de ataque. El paulatino crecimiento en el juego de los madridistas está llegando en uno de los momentos más oportunos de la temporada, con la Copa del Rey y el comienzo del Top 16 de la Euroliga en el horizonte.
REAL MADRID CASTILLA: Asentado en puestos de Playoff
Si bien el primer equipo llegó al 2009 lanzado tras conseguir un importante triunfo frente al Valencia en su último compromiso de 2008, al Real Madrid Castilla la llegada del nuevo año le ha cambiado la cara. El conjunto madridista, que había entrado en un bache de resultados y en su último compromiso de 2008 había caído ante el Navalcarnero por 4-1. No obstante, con el nuevo año han vuelto los buenos resultados, esos que han hecho al equipo dirigido por Julen Lopetegui un firme candidato a los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso. El balance del filial blanco este año es de cuatro victorias – 2-0 en casa contra el Pájara Playas, 1-2 en campo del Sangonera, 2-0 contra el Vecindario. En su último encuentro frente al Alfaro, los madridistas se impusieron también por 2-0 al Alfaro en el Alfredo di Stéfano y se sitúa en tercera posición del Grupo II de Segunda B, en los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso.
Comentarios