
El Real Madrid es un seguro de vida en el Santiago Bernabéu. Los números avalan a los blancos siendo el equipo que más remates realiza en casa con 209- una media de cerca de 21 por partido (20,90)-. A su vez, es junto al Barcelona, el conjunto que más partidos gana en casa con ocho victorias. Por otro lado, los madridistas son, junto a Racing de Santander, Atlético de Madrid y Valladolid, los que más goles marcan en Liga de remate de falta.
El Santiago Bernabéu es un feudo inexpugnable para los conjuntos que lo visitan. El Deportivo de la Coruña pondrá a prueba el domingo a un equipo que cuenta por victoria sus cuatro últimos encuentros en casa- Zenit, Valencia, Villarreal y Osasuna-. El Real Madrid es, por tanto, toda una garantía bajo el amparo de su público, una teoría totalmente refrendada por unos números que avalan sobremanera a los blancos.
Los madridistas son el equipo que más remates realizan en casa (209), una media de 20,90 por partido. Le siguen el Barcelona con 191- 19,10 por partido- y el Sevilla con 165- 16,50 por partido. Valencia (162) y Getafe (154) ocupan la cuarta y quinta posición. A su vez, el conjunto que dirige Juande Ramos desde el banquillo es también el que más victorias ha logrado como local: ocho. Las mismas que ha cosechado el Barcelona.
ESPECIALISTAS EN MARCAR REMATANDO DE FALTA
Parece que el Real Madrid tiene tomada la medida a los conjuntos andaluces en lo que a goles marcados de remate de falta se refiere. Los madridistas son, junto a Racing de Santander, Atlético de Madrid y Valladolid, el equipo que más tantos ha marcado rematando un saque de falta: tres. Curiosamente todos los goles se anotaron ante conjuntos andaluces: Heinze (18’) al Betis en el Ruiz de Lopera a centro de Van der Vaart desde la derecha y Raúl (17’) y Gago (68’)- supuso el primer tanto del argentino con la camiseta blanca- al Sevilla gracias a sendos golpes francos botados por Guti en el Santiago Bernabéu.
Comentarios