
El Real Madrid venció al CAI Zaragoza a domicilio cerrando así una semana de triunfos que comenzó contra el Kalise Gran Canaria el pasado domingo y que continuó entre semana ante el Efes Pilsen en Euroliga. En esta ocasión, los de Plaza disputaron un encuentro muy serio desde el inicio, dominando los tres últimos cuartos y con todos los jugadores muy acertados de cara a canasta. No en vano, todos los madridistas que disputaron algún minuto acabaron encestando, logrando cinco de ellos diez puntos o más. El máximo anotador, una semana más, fue el capitán Felipe Reyes, que terminó el encuentro con 21 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración.
El Real Madrid visitaba la cancha del CAI Zaragoza doce años después de su último enfrentamiento liguero. Demasiado tiempo para una afición que vive tan intensamente el baloncesto como la maña. Así, la presencia del cuadro de Joan Plaza hizo que el Pabellón Príncipe Felipe registrase un lleno absoluto para vivir uno de los partidos más interesantes de la undécima jornada de la liga ACB. El Real Madrid, por primera vez, llegaba a un partido esta temporada con todos sus jugadores disponibles tras la recuperación del argentino Pepe Sánchez.
COMIENZO IGUALADO
Con un 2+1 de Hervelle comenzó el encuentro entre dos rivales que ya se habían visto las caras en pretemporada –con victoria para el Real Madrid en el Torneo StagePro Reus-. Este choque, sin embargo, pintaba diferente a aquel amistoso disputado a principios del mes de septiembre. Sobre todo porque en aquel encuentro no estaban jugadores tan importantes para el Real Madrid como Mumbrú, Hervelle, Raül López o Massey. Curiosamente el alero catalán fue el encargado, junto a Felipe, de abrir las primeras diferencias en el marcador. El conjunto blanco tomaba la iniciativa en estos primeros minutos (9-13), si bien el CAI respondía con buenos contraataques dirigidos por Paolo Quinteros y culminados bajo tableros por el pívot panameño Rubén Garcés (23-22 al término del primer cuarto).
EL MADRID SE ESCAPA
El encuentro entró en una dinámica de intercambio de canastas por parte de ambos equipos. En el Real Madrid, Raül López y Marko Tomas lograban anotar desde la línea de 6,25, mientras que en los de Curro Segura era Sergio Pérez el que mantenía flote a sus compañeros. El técnico madridista dio descanso a Felipe –doce puntos en este inicio para el capitán madridista- dando entrada a Jeremiah Massey, un jugador que poco a poco está demostrando su enorme calidad. Un tiro libre del georgiano significaba la máxima ventaja de los blancos en todo el partido (41-53, +12), poniendo además la guinda a unos magníficos minutos del equipo, que había logrado un parcial de 0-8 en un abrir y cerrar de ojos.
Los de Curro Segura reaccionaron tras el descanso, con un Quinteros que animó con sus puntos a la afición maña. El jugador argentino estuvo perfecto en su especialidad, los tiros libres (7/7), faceta en la que tiene el mejor porcentaje de la liga ACB. El CAI Zaragoza bajó la renta a sólo tres puntos en el min. 26 (58-61), pero el Madrid continuó muy serio en labores defensivas, manteniendo el tipo y el resultado (66-69).
SEXTA VICTORIA PARA LOS BLANCOS
Dos triples seguidos de Mumbrú y Raül López y una canasta de Felipe consiguieron una nueva ventaja de once puntos para los blancos al comienzo del último cuarto (66-72). El conjunto maño, sin embargo, buscaba la forma de meterle mano al Madrid, y lo consiguió de mano de Philiph y de un acertadísimo Paolo Quinteros. Curro Segura pedía tiempo muerto para afrontar los últimos minutos, pero de nada le sirvió, porque los jugadores madridistas apretaron en los instantes finales para amarrar el resultado, acabando Felipe Reyes y Raül López con las esperanzas locales. De este modo, el Real Madrid lograba su sexta victoria de la temporada y su tercera en seis días después de ganar al Kalise Gran Canaria y al Efes Pilsen.
79 - CAI ZARAGOZA (23+19+24+13): Phillip (14), Green (9), Quinteros (22), Rubén Garcés (11), Guerra (5) -cinco inicial- Lescano (-), Carles Marco (-), Arteaga (-), Sergio Pérez (11), Starosta (5) y Lewis (2).
90 - REAL MADRID (22+31+16+21): Felipe Reyes (21), Mumbrú (11), Hervelle (5), Bullock (13), Llull (2) -cinco inicial- Hosley (4), Massey (10), Raúl López (15), Marko Tomas (7) y Hamilton (2).
Comentarios