Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

R.MADRID 84-IURBENTIA 74


El Real Madrid confirmó su mejoría de juego al ganar su tercer partido consecutivo. Jeremiah Massey fue el mejor jugador del encuentro y empezó a demostrar todo lo bueno que había hecho para llegar al Real Madrid. Llull y Felipe Reyes, que superó la cifra de los 2.500 rebotes en la ACB, fueron otros de los destacados. Con esta victoria el balance de victorias se convierte en positivo.

Como era previsible, el rival comenzó bailando al ritmo que imponía su director de juego, Javi Salgado. En los primeros siete minutos, sólo él y Seibutis habían anotado. El Real Madrid se defendía a base de un arma que esta temporada no ha terminado de explotar, el triple. Uno de Raúl, uno de Bullock, otro de Hervelle y uno más de Llull pusieron al Real Madrid con 17 puntos. Importante el comenzar a anotar los lanzamientos desde el perímetro. Fue precisamente con otro triple del base menorquín como se llegó al final de los primeros diez minutos (23-20).

Triples y más triples. Al comienzo del segundo cuarto, de nuevo fue Bullock el encestó desde más allá de la línea de 6’25. Pero los bilbaínos también respondían, con Recker y Salgado. Y luego Llull. Magia en el perímetro. Poco a poco el Real Madrid se escapaba en el marcador (43-30, min. 18). Según avanzaban los minutos, se sucedían las buenas noticias. Como la aparición de Massey. Tras su gran encuentro en la Euroliga, contra Iurbentia confirmó lo que todo el mundo sabe de él. Que es un crack. Al descanso se llegó con un resultado de 47-34.

Exhibición del Real Madrid
La máquina comienza a funcionar. Massey, Hosley, todos. El mejor partido del Real Madrid este año. Volvía el baloncesto diversión a Vistalegre. Y eso que los bilbaínos estaban haciendo lo que tenían que hacer, pero se vieron desbordados por un conjunto arrollador. A los 30 minutos, el Real Madrid ganaba 66-45. Con todo decidido, en el último cuarto el Real Madrid decidió gustarse. Llull y Massey, Massey y Llull. Este partido demostró una conexión desconocida entre ambos, asistente y matador.

Unos buenos minutos finales de los bilbainos acortaron las distancias hasta dejarlas en unos irreales diez puntos, ya que la diferencia entre ambos equipos fue muy superior a esa renta. El Real Madrid ganó su tercer partido consecutivo, mejoró en defensa y Massey realizó su primer gran encuentro. Esto empieza a funcionar. La próxima cita, en Valencia contra Pamesa (miércoles, 20:45).

Equipos
84 - Real Madrid (23+24+19+18): López (5), Bullock (14), Hosley (4), Hervelle (5), Hamilton (-) -cinco inicial-, Reyes (14), Mumbrú (8), Massey (14), Llull (15) y Tomas (5).
74 - iurbentia Bilbao (20+14+11+29):Salgado (13), Vázquez (6), Seibutis (9), Banic (13), Weis (-) -cinco inicial-, Guardia (8), Recker (8), Savovic (11), Pasalic (6) y Blums (-).
Árbitros
Pizarro, Bultó y Castillo. Excluyeron por personales a Pasalic.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio Vistaelegre ante unos 8.000 espectadores.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...