
El Real Madrid cayó en Vitoria ante el Tau Cerámica (91-81), en un intenso partido que se cerró con mucha polémica. Los de Plaza, que fueron durante todo el encuentro por debajo del marcador, se acercaron en los últimos minutos poniendo mucha emoción al partido. Una polémica jugada, en la que Hervelle salió con un corte sangrante cerca del ojo, desató los nervios entre los jugadores de ambos equipos. Tras el partido, y cuando los jugadores iban a tomar el autobús recibieron una lluvia de piedras y toda clase de objetos, que hizo que tuviera que intervenir la policía.
El partido comenzó con mucha imprecisión por parte de ambos equipos. Los de Vitoria se adelantaron con un triple en el marcador, pero a partir de aquí los fallos ante las canastas fue la tónica habitual. Tanto es así que a falta de un minuto para la finalización del primer cuarto el luminoso mostraba un parco empate a 13 puntos. Con un canasta de de Massey se llegaba al final de período (15-13).
Esa igualdad se prolongó durante casi todo el segundo cuarto. Los locales se hacian fuerte con los triples, pero los de Plaza no permitían el despegue. La fortaleza de Felipe Reyes dentro de la pintura mantenía al Real Madrid dentro del partido. Con 40-35 se llegó al descanso. Un resultado que dejaba las espadas en todo lo alto.
Parcial casi definitivo
Las esperanzas de los madridistas se evaporaron, casi en su totalidad, tras la reanudación del partido. El tercer cuarto fue una losa para los de Plaza, que al acierto de los de Vitoria vieron como perdían demasiados balones. Así, la distancia en el marcador se fue agrandando por minutos. En el 28’ la desventaja estaba en diez puntos (61-51). Dos minutos después se elevaba a diecisiete (70-53), con un parcial de 30-18 en este tercer cuarto.
Sin embargo, los madridistas no dieron el partido por perdido y fueron descontando puntos con el paso de los minutos, hasta ponerse en siete a falta de 3 minutos. Pero la reacción llegó un poco tarde. Además, los nervios afloraron en la pista y Hervelle salió perjudicado con un corte cercano al ojo y un hematoma del que tuvo que ser tratado tras el partido. Con más pasión que juego se llegó al final del partido con la victoria local por 91-81.
Lluvia de objetos sobre jugadores y autocar
Tras el partido y cuando los jugadores del Real Madrid se disponían a tomar el autobús, los aficionados del Tau, que estaban fuera de la verja, han tirado toda clase de objetos y piedras hasta el punto de impedir el acceso de la expedición madridista al autobús. Tras veinte minutos, la policía autonómica pudo restituir el orden y pemitir que la expedición madridista partiera del Pabellón Fernando Bruesa fuertemente escoltado.
91 - TAU CERÁMICA (15+25+30+21): Prigioni (15), Rakocevic (26), Mickeal (4), McDonald (4), Splitter (10) -cinco inicial-, San Emeterio (9), Sergi Vidal (2), Shakur (3), Barac (5) y Mirza Teletovic (13).
81 - REAL MADRID (13+22+18+28): Pepe Sánchez (-), Bullock (22), Hosley (6), Massey (8), Reyes (20) -cinco inicial-, Sergio Llull (2), Alex Mumbrú (12), Papadopoulos (2), Raúl López (7) y Axel Hervelle (2).
Comentarios