
El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ofreció una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu en la que quiso pedir calma y paciencia a los aficionados blancos tras los malos resultados y en la que confirmó, de momento, la continuidad de Bernd Schuster en el banquillo del Madrid: "Seguimos teniendo confianza en el entrenador".
"Mi obligación como director deportivo es transmitir a nuestros aficionados en España y en todo el mundo tranquilidad, serenidad y calma. Estamos en una situación donde ha empezado la competición y quedan muchos partidos por delante. Este es un proyecto deportivo que sí que ilusiona. Eso lo digo para transmitir calma y estoy pensando en todo lo que se ha producido desde que hemos llegado. Este equipo actual hizo una gran temporada el año pasado, fuimos el que más puntos alcanzó, menos goles recibidos... ganamos la Liga con una claridad tremenda. Qué hubiese pasado si a nosotros el año pasado hubiesemos sufrido lo que le pasó al Barça", afirmó Mijatovic.
"Si seguimos perdiendo veremos que pasa"
Mijatovic admitió que, de prolongarse la mala racha de resultados, tomará las medidas que sean necesarias. "No hemos perdido la confianza en Bernardo, pero si pasa esto o lo otro siempre vamos a dar la cara y a tomar decisiones. Si pasa algo raro veremos que decisiones tomamos. Seguro que hay entrenadores en el mercado pero no manejamos esta posibilidad. Eso no quiere decir que más adelante no estemos obligados a hacerlo. Si perdemos cinco partidos seguidos vamos a ver. Espero no estar aquí la próxima semana. Espero estar aquí a final de temporada. No quiero pensar en que pasará si no ganamos ante nuestra afición. Si lo tengo que pensar no lo voy a decir delante de vosotros porque siempre hay situaciones que hay que tomar decisiones, pero cuando se produzcan. Lo único que puedo decir es que no hemos tratado ningún finiquito del entrenador, todo lo contrario".Mijatovic insistió en mantener la tranquilidad y no tomar decisiones equivocadas. "El crédito de nuestro entrenador no ha cambiado respecto al inicio de la temporada. El primer año estabamos obligados a tomar una decisión muy dificil de tomar, en este caso con Fabio Capello, porque en los últimos meses detectamos cosas que no nos gustaron. Tomamos la decisión y no nos equivocamos, como ya se demostró el año pasado. Tenemos plena confianza en nuestro entrenador, estamos todos muy contentos con él. Mala suerte de no haber tenido buenos resultados en los últimos partidos, pero esta situación actual no nos tiene que confundir y precipitarnos para tomar decisiones que luego pueden ser equivocadas.
"Uno o dos fichajes en enero"
El montenegrino defendió su gestión al frente de la dirección deportiva y anunció que harán fichajes en el mercado invernal por las numerosas bajas que está sufriendo el Madrid: "Tuvimos muchas ganas de contratar a Cristiano Ronaldo y no pudo ser, no por nosotros sino porque el Manchester no ha querido . No es la primera vez que sucede en la historia y no será la última. En cuanto a otros asuntos, se ha intentado fichar a otros jugadores pero no se ha podido hacer porque los clubes no estaban dispuestos. Hemos cerrado nuestra plantilla, tenemos 24 jugadores pero nadie podía contar con una lesión de Van Nistelrooy para ocho meses. Eso cuando planificas una plantilla no se te pasa por la cabeza, no es algo normal. Nadie podía contar tampoco con lo que le pasó a De la Red. Esta situación nos obliga a acudir al mercado de invierno.Mijatovic aseguró que los posibles fichajes no serán provisionales, sino jugadores útiles para las próximas temporadas. "Nunca hemos dejado de trabajar en esa posibilidad, pero sabemos como son los mercados de invierno. No hay muchos jugadores y las exigencias del Madrid son muy grandes. No se trata de fichar por fichar, sino de traer a alguien que nos ayude hasta junio y en el futuro. Estamos manejando alguno nombres y haremos lo posible por contratar a uno o dos jugadores que nos ayuden. Ahora no estamos diciendo que por la mala planificación estamos obligados. Queríamos hacernos con un gran delantero, pero no pudo ser. La planificación creo que se ha hecho bien los ultimos tres veranos. Detrás de este proyecto hay dos Ligas y una Supercopa".
El club está rastreando el mercado en un jugador de ataque, aunque no busca específicamente un delantero nato. "Como tenemos una baja en la delantera intentaremos reforzar el equipo en esta posición, de medio campo adelante. No sabemos si será un delantero delantero, segundo punta o un hombre por la banda, pero estoy convencido de que podemos encontrar a un jugador que pueda contentarnos. Hay dificultades pero podemos superarlo para encontrar a alguien que nos sirva para mas años".
"Una de la mejores plantillas de Europa"
El directivo blanco quiso defender su trabajo al frente de la dirección deportiva: "El Real Madrid actual tiene una de las mejores plantillas en Europa. Creo que este equipo sí tiene capacidad de reaccionar, puede darnos muchas alegrías y estoy convencido de que puede terminar ganando un título. Soy muy positivo y optimista, en los momentos difíciles siempre he confiado en todo lo que se hacía. En estos dos últimos años se ha hecho un trabajo importante. Siempre hemos tenido fe. Después de 28 meses como director deportivo podemos estar muy satisfechos, hemos ganado dos Ligas consecutivas después de 18 años, hemos ganado una Supercopa de manera espectacular con nueve jugadores..."El montenegrino aseguró que ve a Schuster y a los jugadores con fuerzas suficientes para sacar adelante la situación. "Mientras el míster tenga la confianza en esta plantilla y se vea con fuerzas para seguir trabajando no tendremos problemas. No hemos tenido la sensación de que no quiere seguir. Ahora hay un tiempo para ver que va a pasar. La reunión de la semana pasada ha sido una reunión muy positiva. Se han aclarado muchísimas cosas y la confianza que tienen los jugadores con Schuster no es discutible. La mala suerte de Valladolid no ha podido confirmar que esta reunión ha sido buena. No hay una situación en la que nosotros deberiamos estar muy preocupados y hablar de crisis. Tenemos examenes muy importantes en las próximas semanas. La situación no es tan dramática como podemos ver en los medios de comunicación".
"Mi relación con Schuster es muy buena"
Mijatovic desmintió que tenga mala relación con Schuster. "Tenemos muy buena relación, nos vemos a menudo. El verano pasado Schuster hizo unas declaraciones que indicaban que nuestra relacion no era fluida pero eso no es cierto. El me ha dicho que no era el mensaje que queria mandar sino todo lo contrario. Mi relación con el entrenador es muy buena. Además, defendió el papel de Raúl en la plantilla del Real Madrid. "Raúl nunca ha sido, no es ni será el problema de este equipo. Raúl es un gran futbolista y es un ídolo para todos nuestros jugadores. Es normal que se apunte a jugadores que tienen un peso especial en el equipo. Siempre se critican a los jugadores con su trayectoria, pero está muy tranquilo y tenemos mucha confianza en él. Raúl no es un problema, todo lo contrario".
Comentarios