
José María Gutiérrez ‘Guti’ es uno de los pesos pesados del Real Madrid. El canterano sigo apostando a ganador por su equipo. “Aún queda mucha Liga y mucha Champions. Y seguro que vamos a ir hacia arriba”, argumentó el ‘14’ blanco en rueda de prensa. Un futbolista que cree que su equipo “puede optar a todos los títulos”. Para ello tienen una cita el sábado ante el Málaga, un partido que puede servir para “despejar dudas”.
En el fútbol hay rachas negativas y positivas y ahora estamos en la negativa, sobre todo de resultados. Tenemos que terminarla lo antes posible y el mejor momento para hacerlo es el partido del sábado ante el Málaga. Seguro que no nos pondrán las cosas fáciles, pero nuestra actitud tiene que ser positiva desde el principio para que no nos pongamos nerviosos y desplegar nuestras muchas virtudes. Aún queda mucha Liga y mucha Champions. Y seguro que vamos a ir hacia arriba.
Ayer argumentó que tenían que volver a ser un bloque tanto dentro como fuera del campo…
Me expliqué mal. Quería decir que hay que recobrar la confianza, el bloque, pero en ningún momento quise decir que el equipo esté desunido. Todo lo contrario. Todos nos llevamos bien y todos tiramos del mismo carro. Seguimos teniendo confianza e ilusión para transmitir los valores que esta camiseta ha tenido a lo largo de su Historia.
Parece que los árbitros ya no respetan a su equipo.
No tenemos que hablar de colegiados en este momento. Tenemos que estar al margen. También hay rachas donde los árbitros te pitan más cosas a favor y otras veces menos. No hay que darle mayor importancia.
¿El partido lo decidieron jugadas puntuales?
Tuvimos nuestras oportunidades y ellos en la primera que tuvieron nos hicieron gol. Luego, tuvimos otras cuatro o cinco para empatar y no lo hicimos. No fue impotencia, fue nerviosismo.
¿No tenían prevista la importancia de Del Piero en las jugadas a balón parado?
Estuvimos entrenando el martes a puerta cerrada poniendo la barrera de una forma, la pusimos así y no salió bien. El ‘mea culpa’ de Iker es el ‘mea culpa’ de todos. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, también lo hacemos todos.
¿Cómo ve a su equipo tras esta derrota?
Tenemos equipo y plantilla para optar a las tres competiciones. Las dudas las tenemos que despejar en el terreno de juego. Podemos optar a la tercera Liga y a la Copa de Europa. No sé si estamos lejos o no del Barcelona pero la realidad es que hemos sido dos veces campeones consecutivamente de la Liga. Los más regulares hemos sido nosotros en dos años. Y a nivel de Europa no tenemos nada que envidiar a ningún equipo.
Encajan muchos goles en casa…
Estamos intentando entrenar eso, no sólo defensivamente sino ofensivamente. Es cierto que nos hacen muchos goles en casa pero la culpa es de todos. Nos queda intentar mejorar e intentar hacer las cosas bien.
¿Le duelen los aplausos a Del Piero?
No duelen los aplausos a Del Piero, duele la derrota. Nos hubiera gustado que el resultado fuera otro, que hubiera metido dos goles Raúl y que le hubieran aplaudido a él.
Comentarios