
El Real Madrid jugará en Turín su tercer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa. Un encuentro complicado que será especialmente emotivo para un jugador de la plantilla madridista: Fabio Cannavaro. El zaguero vuelve con la elástica blanca a la que, hasta hace dos años, fue su casa. “Para mí es un partido especial” argumenta el italiano a Realmadrid.com horas antes del choque. Un duelo en el que el internacional transalpino volverá a saludar como rival a los que otrora fueron compañeros de equipo. “Estoy muy feliz ante la posibilidad de volver a encontrarme con gente con la que he pasado dos años fenomenales”, expresa con su eterna sonrisa un futbolista al que le embarga la emoción cuando echa la vista atrás. A pesar de todo y, dejando a un lado los sentimientos encontrados que transmite, Cannavaro apuesta al blanco: “No vamos a Turín para perder".
La primera pregunta es obligada. Jugaste dos temporadas en la Juventus (2004-2006). Ahora vuelves a Turín pero con la camiseta del Real Madrid…
Para mí es un partido distinto. En Turín jugué los mejores años de mi carrera deportiva. He ganado dos Ligas, aunque luego me las hayan quitado. Por otro lado tengo muy buena relación tanto con los jugadores como con los aficionados del equipo. Aunque creo que el martes me van a pitar porque salí del equipo después de la sanción. Esta circunstancia no le gustó a la gente, pero aproveché la oportunidad única de venir al Real Madrid.
¿Es distinto afrontar este partido con la elástica blanca que con la 'bianconera'?
No. La tensión y las ganas de jugar son siempre las mismas. Estos partidos son emocionantes y así los afronto cada vez que se acercan.
¿Hizo mucho daño a los aficionados de la Juventus el descenso a Segunda División?
Han pasado dos años muy difíciles ya que jugar en Segunda División es complicado. Sus aficionados han sufrido mucho y este partido para ellos es un orgullo. Estoy muy feliz ante la posibilidad de volver a encontrarme con gente con la que he pasado dos años fenomenales.
¿Has hablado con algún antiguo compañero tuyo?
He tenido la oportunidad de charlar con Chiellini, que esperaba que me cansase el sábado ante el Atlético. También hablé con Buffon, que está lesionado, y con Alessandro Del Piero.
Además el partido se jugará en el Olímpico, en el Comunale. No en Delle Alpi.
Es verdad. Vamos a jugar en el Stadio Comunale. Han arreglado el césped porque antes estaba fatal. A pesar de que la gente estará más concentrada en pitarme (risas), creo que podemos salir con un punto como mínimo.
Volvemos a jugar como visitantes en Champions después de haber roto por fín la racha de dos años sin ganar fuera de casa en Copa de Europa…
En San Petersburgo jugamos un partido espectacular. Se vio un equipo que en la primera parte lo hizo muy bien y en la segunda supo sufrir. Demostramos casta y corazón, eso fue fundamental. Allí sentamos las bases para afrontar correctamente el partido de Turín.
Visitáis Turín como líderes. Tenéis dos puntos de ventaja sobre, en teoría, el rival más complicado del grupo.
La Juventus no puede fallar más. Nosotros, por el contrario, debemos salir de allí con algún punto. Estamos muy motivados ya que Turín es especial. No vamos a viajar para perder.
Por último, ¿te gustaría repetir este duelo en años venideros como jugador del Real Madrid?
En Madrid me encuentro muy bien. Tengo buena relación con los aficionados y los compañeros. Pero aún es pronto para pensar en ello. Esperaremos a final de año para hablar con el Club.
Comentarios