
AL MARGEN DE MI OPINIÓN SOBRE LA PERSONA O LA FORMA DE DIRIGIR EL CLUB DE NUESTRO PRESIDENTE D.RAMÓN CALDERÓN, ME PARECE UNA ABERRACIÓN LO QUE SE PRODUJO AYER EN LOS MEDIOS DESINFORMATIVOS. DESDE MADRIDISTAS CONDENAMOS ESTE ACOSO COMETIDO SOBRE D.RAMÓN CALDERÓN CON TAL DE DESPLAZARLE DE LA PRESIDENCIA DEL CLUB Y SI LA SOMBRA QUE PLANEA TRAS ESTE COMPLOT ES LA DE EL EX-PRESIDENTE DEL CLUB FLORENTINO PÉREZ RESULTA AÚN MÁS PATÉTICO.ESPERAMOS QUE LAS DENUNCIAS SURTAN EFECTO Y TODOS ESTOS PSEUDO-PERIODISTAS MAFIOSOS PAGUEN SU INCOMPETENCIA.
-BY JORGE-
A continuación reproducimos íntegramente la intervención del presidente del Real Madrid:
"No sé quién es el autor de todas estas mentiras, pero sí sé quién ha colaborado para difundir estos hechos. Se trata de dos medios a los que valoro mucho, a los que admiro, y que han hecho muchas cosas importantes por la democracia en este país. Se trata de la Cadena COPE, a través de un programa nocturno, y el diario el Mundo a través de una noticia publicada en la edición de hoy".
“La desfachatez llega a tal grado que nadie ha consultado con el Banco Gallego ni con el Club la veracidad de los datos"
"La información aparecida en el diario El Mundo es especialmente grave porque quienes la han hecho saben que es falsa y delictiva. No solamente no contrastaron la información, que es lo mínimo que se le puede pedir a un periodista, sino que a las 20:30 horas del miércoles sabían que era falsa. Tanto yo como el Director Ejecutivo Económico hicimos ver al medio la falsedad de las informaciones, pero volvió a ocurrir. A veces la verdad acaba con una gran noticia. Sabían que la mayoría de los gastos que aparecen en la noticia corresponden a la cuenta personal de mi hija Leticia. Lamento muy mucho que esto haya ocurrido así”.
"Ninguno de los gastos que aparecen en esta información han sido pagados por el Real Madrid"
"Todo lo que voy a exponer está acreditado en un dossier con toda la información sobre el tema. Ninguno de los gastos que aparecen en esta información han sido pagados por el Real Madrid. Ninguno. Ningún gasto ha sido realizado por mí, la mayoría son de la cuenta personal de mi hija Leticia. La tarjeta del banco Gallego es personal mía y no ha sido utilizada en los dos años que han pasado desde que me fuera adjudicada. No entiendo cómo medios de la seriedad de éstos se han prestado a difundir informaciones como esta. Siempre he sido un enamorado de la libertad de expresión y opinión. Como abogado he defendido a muchos periodistas de diferentes medios y siempre sostuve que son pilares fundamentales de un estado democrático. Pero eso no permite el insulto, la calumnia, el delito. Siento estar aquí, pero la situación es muy grave y no podía permanecer impasible”.
"Como abogado he defendido a muchos periodistas de diferentes medios, pero eso no permite el insulto, la calumnia, el delito"
“Se ha hecho un titular para transmitir a la sociedad que soy un sinvergüenza y que me dedico a aprovecharme del Real Madrid sabiendo que es mentira y no he hecho ningún gasto a cuenta Club. No lo consiento. Sin lugar a dudas, se trata de un paso más en una cadena de injurias que ya ha ido demasiado lejos. Han accedido a cuentas corrientes y las han manipulado. Han utilizado a una persona para manipular el número de la tarjeta y aparentar que era yo para intentar hacer ver que he estado allí. Hemos llegado a un punto demasiado lejano. No creo que sea casualidad. ¿Es que hay que aparentar que soy una persona sin honor porque la asamblea se acerca? ¿Es que como el Club ha obtenido los mejores datos de su historia creen que no van a poder conmigo? ¿Es que los que creían que nos íbamos a hundir están viendo los resultados y están nerviosos? No lo sé, si leen lo que están diciendo y publicando es posible que tengan indicios. Por este camino no me van a ganar. Este tipo de cosas me motiva. Podría estar bajo de ánimo si todo estuviera tranquilo. Pero ante situaciones así me motivo especialmente. Me van a encontrar cada vez que se entre en acciones delictivas y mafiosas. No nos vamos a quedar quietos”.
"Me van a encontrar cada vez que se entre en acciones delictivas y mafiosas"
“Hemos hecho una denuncia policial y los resultados, por lo que han venido informando, son bastante buenos. Además, hemos exigido el derecho de rectificación porque se lo otorga la ley a cualquier ciudadano que es objeto de una información inexacta. Esperamos que se cumpla porque todo lo que he dicho está perfectamente documentado en el dossier que les entregamos. Hemos denunciado a la protección de datos. Mi hija ha visto cómo gastos realizados por ella misma aparecen de forma delictiva relacionados con otro tema. Vamos a poner las querellas pertinentes. No vamos a permanecer impasibles ante quien desprecia la verdad y su profesión. He hablado con muchos periodistas y todos sienten vergüenza. Y es que ningún profesional con criterio publicaría una información conociendo que era falsa. Me duele que sea El Mundo por todo lo que ha hecho por esta sociedad y porque soy lector desde hace muchos años”.
"No vamos a permanecer impasibles ante quien desprecia la verdad y su profesión"
“A partir de ahora voy a actuar con más dureza. He cometido el error de permanecer impasible ante este tipo de informaciones pensando que se iban a acabar, pero esto va a más. No son hechos casuales y se producen sistemáticamente desde hace dos años. Si algo he sido en esta vida es valiente. Nadie me va a achantar. No voy a pasar ni una. No me imaginaba que pudiera haber gente tan miserable como para poder utilizar datos privados, falsearlos y utilizarlos en mi contra. Les agradezco su presencia y pido perdón por mi tono, pero cuando alguien se despierta y ve esto se le mueve todo”
“Hay quien ha dicho que no he pagado la renta en los últimos años. Aquí presento todos los documentos que acreditan que no es así. Se ha hecho un trabajo de corta y pega para desacreditarme. Es una información menor en comparación con el tema de las tarjetas, pero que también quiero aclarar”.
"Quiero que los socios sepan lo que está ocurriendo. Puedo cometer fallos, pero no esto"
“Dentro de la documentación aparecen cosas curiosas. Cuando el equipo va a un campo de golf, invitan al Presidente. En Vale do Lobo se me imputan gastos los días 15 y 18 cuando llegué el 16 y me fui el 17. En Irdning se me cargan gastos de días en los que aún no estaba. Se me achaca incluso una copa y los propios responsables del establecimiento lo han desmentido. Es tan falso que cualquier cosa que pueda añadir sobra. Quiero que los socios sepan lo que está ocurriendo. Puedo cometer fallos, pero no esto. Mi código de conducta me lo impide”.
PREGUNTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En la rueda de prensa posterior, y a preguntas de los medios de comunicación, Ramón Calderón confirmó que había denunciado los hechos en la comisaría esa misma mañana, “en cuanto nos hemos enterado. Nos consta que la policía está trabajando en ello y tendremos noticias pronto. Recibirán toda la información necesaria de todas las entidades”.
Ramón Calderón apuntó que “no sé quién está detrás de la información. Hay una serie de referencias y cada uno las interpreta como quiere”. Preguntado por sus viajes a diferentes acontecimientos deportivos, el presidente señaló que “me da vergüenza tener que responder a esta pregunta. No sé por qué hay gente empañada en dañar mi imagen. No he venido a aprovecharme del Real Madrid”. Señaló que cuenta con una tarjeta del Club, “y lo cierto es que cuando se enteraron de todo este tema se lo tomaron a broma, porque mi gasto es mínimo”. Preguntado sobre si pagaba los viajes que realizaba con el equipo, señaló que “el Presidente del Real Madrid no paga el avión cuando viaja con el equipo. No lo pago yo, no lo pagan Schuster, Guti o Raúl. Y no lo pagaba Florentino Pérez. Me alegra saber que los miembros de los grupos periodísticos que han difundido estas informaciones hagan ahora este tipo de preguntas”. Ramón Calderón apuntó que las informaciones publicadas sobre sus declaraciones a la Agencia Tributaria “también son falsas. Presento unos documentos que acreditan que no es así. La información es falsa y espero que mañana publiquen que he hecho declaraciones rigurosamente”.
Al preguntársele por la utilización de la tarjeta del Club, volvió a reiterar que “los datos no están manipulados, es que no existen. Es falso, las cuentas que aparecen no existen. La tarjeta sirve para hacer frente a los mínimos gastos de representación normales que puede tener el Presidente del Real Madrid. No cobro, pero tampoco pago. Aunque intenten hacer ver que las cosas son así, no tengo esa debilidad de aprovecharme del Real Madrid”.
También intervino en la rueda de prensa el Subdirector General Económico, Julio Esquerdeiro, que confirmó que las tarjetas corporativas no son cargadas al Banco Gallego, “sino al Banesto”.
Para finalizar, y ante una referencia al Diario El Mundo, sobre un miembro de su directiva relacionado con el medio, Ramón Calderón aseguró que “si se refiere a Melchor Miralles es nuestro amigo y confiamos en él. Y creo tanto en la COPE como en El Mundo. Ambos son medios de un enorme prestigio y con una gran aportación a la sociedad. Lo que lamento es que en estos grupos de comunicación haya gente que haga tantos deméritos como para manchar su prestigio”.
Comentarios