
Justo un mes después de que el madridismo celebrara un nuevo hito en la historia del Real Madrid, presenciando el gol cinco mil en la historia de la Liga, José María Gutiérrez recibió de manos del presidente del Real Madrid un detalle en recuerdo aquel gol histórico. Ramón Calderón entregó al futbolista una camiseta con el número “14” enmarcada y una inscripción con letras de oro: “A José María Gutiérrez, “Guti”, autor del gol 5.000 en Liga”. Una placa con la fecha y la hora del gol, recuerda el momento exacto en el que Guti batió a Juan Pablo, guardameta del Numancia.
14 de septiembre de 2008. Minuto 19 del Real Madrid – Numancia. Van Nistelrooy frena un balón, levanta la cabeza para localizar al hombre de la noche. Guti, que tantas asistencias ha dejado en bandeja a sus compañeros, no se lo piensa y lanza con el empeine un balón que acaba colándose en la portería contraria. En ese momento, la historia del Real Madrid se abre una vez más para apuntar el nombre de uno de sus futbolistas con letras de oro. José María Gutiérrez, “Guti” se sumaba con este tanto a la historia del Club madridista junto a otros grandes como Pahiño, Gento, Iván Zamorano o Raúl González.
El destino quiso que fuera un hombre de la casa, criado en La Fábrica blanca el que anotara un gol histórico como este. Guti, una de las figuras ofensivas del Real Madrid, se apuntó en aquel partido a formar parte de la historia con un gol, que además, sirvió para igualar un partido que el conjunto blanco había empezado cuesta arriba. En su consagrado historial como futbolista del Real Madrid, el centrocampista entró en la historia por la puerta grande.
“Es un regalo precioso”, reconoció el jugador tras recoger el obsequio, “con él recordaré siempre que he pasado a formar parte de la historia del Real Madrid”. Presidente y jugador compartieron unos minutos de charla en los que Ramón Calderón se preocupó por el estado de salud de Guti. El centrocampista del conjunto blanco se mostró orgulloso y encantado de recoger un regalo que le servirá de motivación para recuperarse de su lesión y volver cuanto antes a los terrenos de juego.
Comentarios