
La maratón de partidos que comenzó ante el Numancia el pasado 14 de septiembre está a punto de terminar. Seis partidos y seis victorias ha sido el balance de resultados que ha cosechado el conjunto de Bernd Schuster en menos de veinte días. Tanto en Liga como en Champions, los madridistas han encarrilado la temporada de la mejor manera. Las rotaciones, la mentalidad ganadora y sobre todo las ganas de conquistar títulos son las claves de un Real Madrid que día a día sigue ilusionando a la afición.
Pero antes tendrán una cita en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid buscará su séptima victoria consecutiva. Para este partido, Bernd Schuster tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de José María Gutiérrez “Guti” y Fernando Gago. El jugador madrileño sufre una rotura fibrilar en la unión músculo-tendinosa del soleo de su pierna derecha, producida en el partido frente al Racing de Santander, y continúa su tratamiento de cara a llegar en plenas condiciones frente al Atlético de Madrid. Lo mismo que Fernando Gago, que protagonizó la buena noticia de la mañana cuando, al final de la sesión de entrenamiento, realizó sus primeras carreras sobre el césped de Valdebebas. El argetino, aquejado de una rotura fibrilar del bíceps femoral de su pierna izquierda, está a punto de completar su tiempo de recuperación y espera también poder presente en el derbi madrileño.
Quien tiene ya su lesión prácticamente olvidada es Wesley Sneijder. El centrocampista holandés se lesionó justo hace dos meses en Londres, en el partido amistoso ante el Arsenal y ya está trabajando con el grupo. Sneijder ha roto los plazos de recuperación y ha adelantado su vuelta casi un mes gracias a su constante trabajo y ganas de volver.
Trabajo físico para el resto
Con Guti y Gago en el gimnasio trabajando a tope para volver cuanto antes, el resto de jugadores de la plantilla madridista se ejercitó sobre el terreno de juego a las órdenes de Jordi García. Tras unos minutos de carrera continúa, los futbolistas se dividieron en dos grupos. Por un lado Metzelder, Sneijder, Marcelo, Pepe, Robben, Diarra, Heinze, Javi García y Drenthe, participaron en un circuito físico junto al preparador físico. Skipping, footing y carrera en sprint alrededor de las picas. En el otro lado del campo, Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín, Michel Salgado, Van der Vaart, Saviola, Torres, De la Red, Ramos y Cannavaro tenían el primer contacto con el balón después del partido de Champions League. Toques de balón y pases en corto antes de continuar con la sesión de entrenamiento. Tras completar los dos ejercicios, los grupos intercambiaron ejercicios antes de seguir con la preparación del partido ante el Espanyol (domingo 5, 21:00 horas).
Ante el Espanyol, los madridistas buscarán la séptima victoria consecutiva y seguir ampliando su nivel de motivación antes del parón. El vestuario tiene como consigna lograr un pleno de victorias antes de marcharse con sus respectivas selecciones por lo que la cita ante el conjunto periquito se presenta como emocionante.
Comentarios