
El Real Madrid –Estudiantes prometía emociones fuertes y no defraudó. Partido intenso, con dos equipos que se dejaron la piel sobre la cancha y que finalmente cayó del lado de los de Joan Plaza por 98-81. La igualdad fue la nota dominante de un encuentro que no se decantó completamente del lado madridista hasta el último cuarto, cuando la aparición de Louis Bullock, con trece puntos, resultó fundamental.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica que el primero y los dos equipos intercambiaron golpes como si de un combate de boxeo se tratara. El primero en golpear fue el Estudiantes, de la mano de Popovic, que hizo cinco puntos consecutivos. Pero el Real Madrid volvió a demostrar su entereza y endosó un parcial de 11-0 que dejaba el marcador en 28-23. Pero la brecha no se terminaba de abrir por ninguno de los dos lados y el partido se marchó al descanso con un ajustado 42-43 al descanso.
En la segunda mitad, el Real Madrid comenzó mostrando el juego que quiere de cara a esta temporada. Con una gran intensidad defensiva, dominio del rebote y unas transiciones rápidas, los hombres de Joan Plaza volvieron a abrir un pequeño espacio en el marcador (55-47), que ni siquiera el empeño de Jasen y Suárez, muy acertados, pudo frenar. Y es que cuando los blancos se entonan son un equipo al que es muy difícil parar. Dos triples de Mumbrú y otros tantos de Bullock hicieron que el Real Madrid alcanzara los diez puntos de diferencia por primera vez en el encuentro (71-61) a falta de cinco segundos para el final del tercer cuarto.
Durante el descanso había sido homenajeado por convertirse en el jugador extranjero con más partidos en la historia de la sección de baloncesto del Real Madrid. Y cuando uno alcanza semejante cota en su carrera es por algo. Bullock no había brillado demasiado en la primera mitad, pero el americano es como los grandes artistas. Cuando les visita la musa, no hay quien les pare. En el último cuarto, en el definitivo, Sweet Lou se echó a las espaldas a su equipo y asumió la responsabilidad anotadora que anteriormente habían llevado Reyes, Mumbrú y Tomas.
Si a la excelente aportación del americano – trece puntos en el último cuarto- se le añade un tremendo nivel de intensidad defensiva y el espectáculo que ofrecen siempre Massey y Hosley, el resultado es la fiesta que vivió el Palacio de Vistalegre durante los últimos minutos de partido. Unos minutos en los que el Real Madrid mostró su mejor cara y dio un golpe de efecto para que el derbi se quedara en casa. El Estudiantes no bajó los brazos y siguió luchando hasta el final, pero ya era tarde. El Huracán Bullock había hecho demasiado daño. Al final, 98-81 para un Real Madrid que sigue su buena racha en Liga y suma un importantísimo triunfo frente al su vecino de la capital.
Jugadores Destacados
Bullock: Sencillamente genial. Apareció en el cuarto definitivo y decantó el encuentro del lado madridista. Anotó un total de 21 puntos, trece de ellos en el último periodo.
Reyes: El capitán sigue imparable. Anota, rebotea, bloquea…Un titán en ambas canastas que volvió a amargar la vida del juego interior rival.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga ACB disputado en el Palacio de Vistalegre. Acudió el Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien entregó en el descanso a Bullock una placa conmemorativa por convertirse en el jugador extranjero con más partidos jugados con el Real Madrid.
LOS ARBITROS
Maza, Bultó y Soto
Comentarios