
Había que ganar, y se hizo. El Real Madrid necesitaba una victoria que sirviera de inyección de moral de cara al próximo compromiso liguero ante el Barcelona. También tenía opciones de ser primero de grupo, y a punto estuvo de darse la circunstancia, pero el BATE no pudo aprovechar una oportunidad ante la Juventus en los últimos minutos del partido que podría haber roto el empate a cero, y haberle dado el liderato al conjunto blanco. Raúl y Robben, los mejores del partido, fueron además los autores de los tres goles del triunfo madridista. El holandés creó las jugadas más peligrosas del último partido de la primera fase de la Champions, que no volverá hasta el próximo mes de febrero.
El equipo salió enchufado desde el primer minuto, cuando Michel Salgado apuraba la banda derecha hasta lograr poner un centro para Higuaín que esperaba en el área (1’). Esta jugada provocó la primera intervención de Malafeev, el guardameta ruso, que tuvo trabajo durante todo el partido. Aunque había poco en juego, los dos equipos querían dejar buenas sensaciones sobre el campo, especialmente el Real Madrid, que necesitaba la victoria para recobrar la moral. Por eso, las jugadas de peligro seguían llegando. Marcelo, desde fuera del área (6’), e Higuaín tras recibir un centro de Guti (11’) volvían a probar los reflejos del guardameta ruso.
La noche de Robben
Recuperado de su lesión y con más ganas que nunca, Arjen Robben tuvo una gran noche. Durante la primera mitad, el holandés alternó en las dos bandas, siendo el mayor peligro del Real Madrid. Con el marcador a favor, los blancos se dedicaron a disfrutar del encuentro y a hacer disfrutar a los aficionados. Las primeras instrucciones de Juande Ramos desde el área técnica como entrenador del Real Madrid llegaron cuando apenas habían pasado quince minutos de partido. El nuevo técnico del Real Madrid quería velocidad sobre el césped, y se lo pidió a sus jugadores. En la siguiente jugada llegó el primer gol del Real Madrid. Van der Vaart centra pegado a la línea de fondo y el balón, haciendo una parábola llega hasta las botas de Raúl que remata batiendo a Malafeev (21’). Su primer gol de la noche servía para abrir la lata del Santiago Bernabéu.
Primeras pruebas tácticos de Juande
Con el descanso llegaron los cambios. Metzelder salía por Van der Vaart y se colocaba en la banda derecha formando en defensa junto a Michel Sagado en la izquierda, y a Ramos y Cannavaro en el centro de la zaga. Con esta nueva defensa, Marcelo adelantaba su posición convirtiéndose en extremo, por delante de Michel Salgado. Recién estrenada la segunda mitad apareció de nuevo Robben. Un pase en profundidad para el extremo holandés le dejaba sólo delante del portero al que batía con una excelente vaselina (49’). El internacional había buscado su gol durante toda la primera mitad, y por fin lo tenía. Aún llegaría un tercer tanto, obra de Raúl y a pase de Robben. El centrocampista holandés entrega un balón en profundidad para que el Capitán, con serenidad y calidad, marcara el último tanto de la noche de cuchara marca de la casa (56’).
El primer partido de Juande Ramos en el banquillo del Real Madrid terminó con victoria. Los madridistas pudieron terminar primeros de grupo, pero al final el BATE no consiguió hacerse con la victoria en Turín. Hasta febrero no volverá la Champions, con el partido de octavos de final. Ahora los madridistas se centrarán en el campeonato casero, con un compromiso importantísimo ante el F.C. Barcelona este sábado (22:00 horas) en el que será el primer partido de Liga de Juande Ramos.
ALINEACIONES
Real Madrid
Dudek
Sergio Ramos
Cannavaro
Míchel Salgado
Marcelo
Gago
Robben
Gol 52'
Van der Vaart
Metzelder 48'
Guti
Javi García 54'
Higuaín
Raúl
Gol 25', 59'
Saviola 63'
Zenit St. Petersburgo
Malafeev
Anyukov
Lombaerts
Domínguez 78'
Krizanak
Tymoschuk
Zyryanov
Arshavin
Fayzulin 51'
Sirl
Denisov
Danny
Pogrebnyak
Fatih Tekke 74'
Comentarios