Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

ACB: REAL MADRID 70 - CB MURCIA 61


El Murcia todavía busca el primer triunfo a domicilio de la temporada, algo que en tuvo en mente hasta la recta final del choque merced a las dificultades madridistas en el perímetro: veintiuno de 42 en tiros de dos (cincuenta por ciento) y cuatro de veintidós en triples (dieciocho por ciento). Sólo los tiros libres arrojaron porcentajes reseñables por lo positivo en el Real Madrid (dieciséis de diecinueve).

El Madrid, sin embargo, encontró tantas facilidades enfrente, que se pudo permitir esos peligrosos lujos en el lanzamiento y, por momentos, un exceso de confianza que en la ACB supone, normalmente, un suicidio. El Murcia, no obstante, es un chollo como visitante. Un chollo capaz de perder veintiséis posesiones.

Y no sólo eso. El conjunto de Manuel Hussein perdió por nueve puntos después de anotar un parcial final de 0-7 facilitado por una técnica señalaba al belga Axel Hervelle, que gritó de forma destemplada delante de la cara al estadounidense Lamont Barnes para pasarle factura por un roce anterior con Felipe Reyes. El dato adquiere mayor relieve si se añade que el Madrid no cometió la primera falta del último cuarto hasta casi la bocina. O sea, que la tensión de los madridistas bajó muchos enteros. Con una mayor tensión y unos números más acordes al potencial de sus tiradores el marcador habría sido otro.

El Murcia no ha ganado nunca en la pista de los blancos. Tampoco ha ganado todavía fuera de casa esta temporada. Hasta ahora, siempre había encajado un mínimo de setenta y cinco puntos en territorio madridista. Ese es su único consuelo: que esta vez rebajó esa dolorosa constante. El Madrid puso demasiada confianza sobre la pista durante bastantes minutos. Incluso revolucionó el cinco inicial, si es que puede decirse eso de algún quinteto construido por Joan Plaza, a quien siempre ha caracterizado una buena mano para mezclar hombres y nunca se rige por un grupo de hombres fijo para arrancar.

El hispano-estadounidense Venson Hamilton ocupó el sitio de Felipe Reyes de salida y también quedó fuera del cinco inicial Sergi Llull, que últimamente sale desde el salto inicial. Pese a todo, Reyes acabó siendo el rey del choque. Anotó diecisiete puntos, cogió siete rebotes y obtuvo una valoración de veintiocho. Los dos jugadores mejor valorado en las filas visitantes, los estadounidense Taquan Dean y Chriss Moss, sumaron la misma nota que Reyes, pero sumando la de ambos (catorce puntos cada uno).


Real Madrid (13+21+16+20): López (5), Tomas (7), Hosley (8), Hervelle (6), Hamilton (-) -cinco inicial-, Sánchez (-), Reyes (17), Mumbrú (8), Massey (6), Bullock (5) y Llull (8).

CB Murcia (11+16+13+21): Dean (12), Thomas (12), Slanina (-), Barnes (5), Moss (10) -cinco inicial-, Robles (5), Fajardo (2), García (-), Young (10) y Opacak (5).

Árbitros: Arteaga, Jiménez y García León. Sin eliminados. Señalaron técnica a Hervelle por gritar ante el estadounidense Lamont Barnes (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 en el Palacio Vistalegre ante unos 5.600 espectadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...