
El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar ya es jugador del Real Madrid. El club blanco y el Ajax de Amsterdam han llegado a un acuerdo en la tarde de este martes por el que el jugador firmará un contrato de cuatro años y medio y cobrará 3.800.000 euros brutos por temporada. El acuerdo entre clubes se ha cerrado en 20 millones de euros de fijo más cuatro por objetivos, aunque según el club holandés la cantidad por objetivos ascendería hasta siete millones.
El fichaje está condicionado al habitual reconocimiento médico que tendrá lugar mañana al mediodía y tras el que se procederá a la presentación del jugador ante los medios de comunicación. Así lo ha hecho saber el club madridista según un comunicado oficial publicado en su pagina web oficial. Huntelaar se incorporará a la disciplina del Real Madrid el próximo mes de enero y podrá jugar la Liga de Campeones, ya que ha disputado la UEFA con el Ajax.
Este futbolista holandés de 25 años llega procedente del Ajax de Ámsterdam, donde es todo un ídolo, al club blanco avalado por una extensa trayectoria goleadora. Precisamente su apodo, ‘The Hunter’ (‘El cazador’), viene como anillo al dedo a unas características ofensivas que prometen muchas tardes de gloria para el conjunto madridista. No en vano, Huntelaar asegura un promedio de 20 dianas por campaña- la pasada temporada fue el primero en superar los 30 goles en el Ajax desde la 86/87-. Si hay tres facetas que definen a la perfección el perfil anotador de este futbolista son el oportunismo, su poderío en el juego aéreo y, sobre todo, un insaciable olfato goleador.El área es el hábitat natural de este completo delantero. Su colocación e inteligencia cerca de la portería rival son clave en muchos de los goles que ha anotado a lo largo de su carrera, demostrando una sensibilidad especial para interpretar las jugadas de ataque. Y es que Huntelaar tiene el curioso don de estar siempre en el lugar apropiado para engrosar su estadística anotadora. Aunque la característica que mejor define a The Hunter es su capacidad innata para el juego aéreo. Posiblemente nos encontramos ante uno de los mejores cabeceadores del fútbol actual gracias a sus 1,85 metros de altura y su potente salto. La mayor virtud en el remate de Huntelaar es su perfecta sincronización en el cabeceo gracias a su movimiento acompasado y su perfecto manejo de los tiempos.
Este ariete holandés es además un jugador muy capacitado para jugar de espaldas a la portería rival y servir de pivote con los futbolistas que lleguen desde la segunda línea, una cualidad que le convierte en una llave multiusos para abrir la lata de cualquier defensa que se precie. El delantero tulipán posee, además, un potente disparo con ambas piernas convirtiéndose en las últimas campañas en todo un especialista en libres directos.
Ya en las categorías inferiores de su país natal destacó por su gran olfato anotador, una faceta que no pasó inadvertida para el PSV Eindhoven. En las filas del conjunto rojiblanco se formó desde muy joven para ir ganando en madurez y experiencia. Su gran trabajo y sacrificio diario dio sus frutos, y el 23 de noviembre de 2002 debutó con el primer equipo ante el Rosendaal con sólo 19 años. Poco después sería cedido al De Graafschap en primer lugar y al AGOVV Apeldoorn de la segunda división holandesa. El Heerenveen le rescató una campaña más tarde para dos años después recalar en el Ajax de Ámsterdam, club en el que ha permanecido en las últimas cuatro temporadas.
Dos Copas de los Países Bajos (2006 y 2007)
Dos Supercopas de los Países Bajos (2006 y 2007)
Una Eurocopa Sub 21 (2006)
Máximo Goleador de la Eredivisie (2006 y 2008)
Máximo Goleador de la Eurocopa sub-21 (2006)
Talento del Año de la Eredivisie (2006)
Máximo Goleador de Torneos de Primera División según la IFFHS (2006)
Bota de Bronce europea (2008)
Comentarios