
Primer entrenamiento de la semana, segundo tras el choque liguero del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Diecisiete hombres saltaron al césped de Valdebebas. La mejor noticia volvió a ser la presencia de Higuaín, Cannavaro y Robben, que si en la última sesión trabajaron con balón, este martes se reincorporaron a la dinámica del grupo. Royston Drenthe, por su parte, trabajó en solitario completando carrera continua.
Guardada en el cajón la derrota del sábado ante el Getafe, los madridistas sólo piensan ya en el compromiso liguero de este fin de semana. El próximo domingo el Sevilla visitará el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas) y dará el pistoletazo de salida a los cuatro trascendentales encuentros que los blancos disputarán en las próximas semanas contra los equipos de la parte alta de la clasificación (Sevilla, Barcelona, Valencia y Villarreal).
El domingo tocó trabajo de recuperación activa y el lunes Bernd Schuster concedió descanso a sus futbolistas. Este martes había que sumergirse ya de lleno en preparar el choque ante los andaluces. Así que hasta 17 efectivos (incluido el ya más que habitual Alberto Bueno) saltaron al césped de Valdebebas para ponerse manos a la obra. Calentamiento justo para preparar músculos y botas de tacos para entrar en acción. Con Dudek y Codina realizando trabajo específico junto a Pedro Jaro, el resto del equipo se dividió en dos grupos de 8 y 7 jugadores para disputar un partidillo a medio campo en el que se vieron muchas ganas y algún que otro buen gol en las miniporterías dispuestas para la ocasión.
Afilando armas
La más que concurrida enfermería empieza a ver, afortunadamente, cómo algunos de sus inquilinos desaparecen del parte médico blanco. A las conocidas lesiones de Van Nistelrooy, De la Red, Diarra y Heinze, se unieron el sábado las de Sneijder (lesión muscular de Grado I en el músculo bíceps femoral derecho), Torres (muscular de Grado I-II en el tendón conjunto de los músculos isquiosurales izquierdos) y Pepe (lesión muscular de Grado I-II en el músculo cuadriceps izquierdo).
Con tantas cruces en la moneda madridista, las caras de la misma las protagonizaron Cannavaro, Higuaín y Robben. Los tres jugadores, que el domingo dieron claros signos de mejoría tras volver a tocar balón, se convirtieron en el titular deportivo de Valdebebas al trabajar al mismo ritmo que el grupo. La recuperación de los tres es más que evidente y se espera que Bernd Schuster pueda contar con ellos para el choque ante los de Manolo Jiménez. Mientras, Diarra (rotura muscular bíceps femoral pierna izquierda) no saltó al verde y se ejercitó en el interior del gimnasio. Por su parte, Drenthe completó carrera continua en solitario junto al recuperador Carlos Lalín.
Comentarios