
Fue un partido intenso y emocionante. El Real Madrid, que posiblemente disputó sus peores minutos del año en los dos primeros cuartos, llegó a ir perdiendo de 25. Pero, tras una increíble remontada, el resultado llegó empatado a la última jugada que cayó del lado griego. El Real Madrid suma una derrota en Euroliga que no trastoca los planes de los blancos para su clasificación a la siguiente ronda. Marko Tomas fue el mejor jugador del Real Madrid.
El Real Madrid salió en tromba y pronto se puso con un 2-10 (min. 4). Todo funcionaba y parecía que el partido iba a ser fácil, pero de repente, algo ocurrió. Todo dejó de funcionar y el equipo blanco comenzó a jugar los peores minutos en lo que va de temporada. Los jugadores fallaban tiros fáciles y el Panionios empezó a funcionar como una máquina. Poco a poco la ventaja griega iba aumentando. Aaron Miles conseguía penetraciones fáciles y Baxter hizo conseguía muchos puntos en la zona. Al final del primer cuarto la ventaja local era de 4 puntos (17-13). Los segundos diez minutos no hicieron más que confirmar la teórica superioridad griega. Al descanso ganaban 41-25.El partido parecía imposible para el Real Madrid, que parecía incapaz de anotar. Los griegos se fueron a 25 puntos de ventaja. Pero estamos hablando del Real Madrid. El tercer cuarto igualó las cosas, haciendo que los blancos rebajaran su ventaja. Massey tuvo un buen par de acciones, con mate incluido. El tercer cuarto terminó con un presagio de lo que iba a pasar. Mumbrú anotó un triple espectacular desde 10 metros dejando el marcador en 60-47.
El pundonor del Real Madrid al final se quedó sin premio
En los últimos diez minutos se vio al equipo que todos conocemos. Y con la gran noticia del gran juego de Marko Tomas. Dos canastas suyas de dos puntos y un triple, apoyados de la superioridad en el rebote defensivo -Massey y Hervelle suplieron a Reyes en un mal día del mejor jugador de la ACB- colocaron al equipo de Joan Plaza a cinco puntos (60-55). El Real Madrid había recortado 20 puntos en apenas un cuarto.
Faltaban cuatro minutos, Álex Mumbrú había fallado dos libres… pero Axel Hervelle consiguió un triple en la jugada posterior (60-58). Increíble la remontada e increíble el acierto blanco desde el perímetro. El parcial era de 19-1. Triple de Bullock, una contra de Tomas… y los blancos por delante a falta de un minuto (62-63). El equipo griego parecía otro y el Real Madrid parecía el Real Madrid. El último minuto fue frenético. Los madridistas perdían de dos y tenían jugada para empatar o ganar el partido. Tras varios tiros errados, Tomas contó con dos tiros libres para buscar el empate. Y así lo hizo. A falta de seis segundos, Aaron Miles anotó los dos puntos que cerraron el partido.
Comentarios