
El Real Madrid se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la mente puesta en el Clásico. Uno de esos partidos de trascendencia mundial que, en caso de victoria visitante, puede ejercer de motivación extra para afrontar la competición doméstica por excelencia. Se pudo ver sobre el césped a Sneijder totalmente integrado a la pauta de grupo mientras que Robben trabajó en solitario en una sesión en la que tanto el aspecto físico como el balón cobraron protagonismo. Por otro lado, cinco canteranos acompañaron al ya habitual Bueno: Palanca, Mateos, Antón, Agus y Villafañe.
Se cuentan las horas, los minutos, los segundos… para el gran Clásico. El Real Madrid se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou (La Sexta, 22:00 horas). Y los pupilos de Juande Ramos no han dejado de pensar en este importante encuentro desde que venciesen en casa al Zenit de San Petersburgo convenciendo a todo el mundo de que es más que posible llevar a cabo la gesta de vencer en la Ciudad Condal. Si hace dos años se consiguiese un heroico empate y la pasada campaña se ganase con autoridad dando un golpe definitivo a la Liga, se espera que el partido de esta temporada sirva de referente para ir reduciendo una ventaja que no se antoja definitiva.
Pensando en ello saltaron los futbolistas del Real Madrid al césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las órdenes de Jordi García y Marcos Álvarez. Se pudo observar al centrocampista argentino Gago charlando con el canterano y compatriota Villafañe. Una de las novedades de un entrenamiento que contó con la presencia de seis canteranos. Palanca, Mateos, Antón, Agus y el ya habitual Bueno acompañaron al citado Villafañe en una sesión que contó con dos partes bien deferencias: una física y otra en la que el esférico cobró protagonismo. Los cancerberos, por su parte, trabajaron a las órdenes de Pedro Jaro.
Sneijder con el grupo; Robben en solitario
La mejor noticia de la sesión vino protagonizada por el centrocampista Wesley Sneijder. El holandés se integró por primera vez a la pauta de grupo después de haberse ejercitado en solitario en días precedentes. Se pudo ver totalmente recuperado a un futbolista tulipán que ha trabajado a destajo para poder pisar el césped del Camp Nou en una cita que su equipo siempre ha tenido marcado en rojo en su calendario.
Su compatriota Arjen Robben, por su parte, trabajó en solitario realizando varias sesiones de carrera continua. El extremo madridista no podrá jugar en Barcelona al ser expulsado la jornada anterior ante el Sevilla, pero a buen seguro que será una pieza clave en el esquema táctico de Juande Ramos.
No pudimos ver las evoluciones de los defensas Heinze, Torres y Pepe sobre el césped. El canterano sufre una rotura fibrilar de los músculos isquiosurales izquierdos y ya le hemos podido observar entrenando en solitario en anteriores sesiones. Una lesión en la fascia del músculo tríceps sural de la pierna izquierda mantiene alejado de los terrenos de juego al argentino, mientras que Pepe padece una rotura fibrilar del músculo cuádriceps izquierdo. Por su parte, Diarra y Van Nistelrooy serán baja para toda la temporada mientras que De la Red continúa manteniendo reposo.
Diagnóstico: Síncope.
Tratamiento: Reposo.
Diarra
Diagnóstico: Lesión condral y meniscal en la rodilla derecha.
Tratamiento: Quirúrgico. Alta hospitalaria.
Torres:
Diagnóstico: Rotura fibrilar de los músculos isquiosurales izquierdos.
Tratamiento: Médico. Fisioterapeútico. Trabajo en gimnasio y campo.
Van Nistelrooy:
Diagnóstico: Rotura menisco externo y lesión de cartílago externo de la rodilla derecha.
Tratamiento: Quirúrgico. Trabajo en gimnasio.
Heinze:
Diagnóstico: Lesión en la fascia del músculo tríceps sural de la pierna izquierda.
Tratamiento: Médico. Fisioterapeútico. Trabajo en gimnasio.
Pepe:
Diagnóstico: Rotura fibrilar del músculo cuádriceps izquierdo. Tratamiento: Médico. Fisioterapeútico. Trabajo en gimnasio.

Comentarios