
Daniel Parejo vuelve a sus orígenes, pero esta vez como miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Real Madrid. Este centrocampista criado en las categorías inferiores del club blanco destaca por su gran visión de juego, su exquisita técnica- es un especialista a balón parado- y su enorme pegada llegando desde la segunda línea. Este Campeón de Europa sub 19 llega al equipo de sus amores después de estar cedido en el Queens Park Rangers inglés durante medio año. El sueño del canterano Daniel Parejo, por fin, se ha tornado en realidad.
Toda una vida formando parte de La Fábrica ha tenido recompensa. Daniel Parejo llegó al Real Madrid en categoría cadete procedente del mismo equipo en el que jugaba su padre, la UD Espinilla (Coslada) y desde entonces su carrera fue meteórica- en una misma temporada llegó a jugar en el Juvenil A, en el Real Madrid C y en el Castilla-. No pudo terminar de mejor forma dicha campaña ya que un precioso gol de falta convertido ante Grecia en la final le otorgó a la selección española el campeonato de Europa sub-19.
Centrocampista con marcado carácter ofensivo, Parejo destaca sobre todo por una exquisita técnica que le ha llevado a ser un especialista en el juego a balón parado. La pasada campaña disputó un total de 33 partidos con el filial madridista, todos ellos como titular, anotando diez goles y convirtiéndose en pieza clave de su equipo. Todo un referente en el centro del campo.
Su gran año en el Castilla le hizo ganarse la confianza de Bernd Schuster, que contó con el canterano en varios entrenamientos siendo además elegido para realizar la pretemporada con el primer equipo. Parejo sorprendió a todos aquellos que no habían tenido la oportunidad de conocerlo dando muestras de su enorme potencial. Fue además el autor del gol de la victoria ante el Hamburgo en el primer partido de la Emirates Cup tras aprovechar un pase de su otrora compañero en el filial Juanmi Callejón.
Terminada la pretemporada fue cedido al Queens Park Rangers. En el conjunto inglés, el mediapunta madrileño continuó con su enorme proyección como futbolista, gozando de minutos en una liga competitiva y de gran nivel. Medio año después vuelve para quedarse definitivamente en la primera plantilla del Real Madrid, un escudo que siempre guardará en el corazón. “Mis espejos son Raúl, Casillas y Guti, tres futbolistas que han salido de esta cantera y han terminado triunfando en el Madrid. Cuando les ves sólo piensas en poder conseguir algo igual. Soy joven y tengo paciencia”, argumentaba Parejo cuando formaba parte de las categorías inferiores del Real Madrid. El canterano ni se imaginaba que unos años después compartiría vestuario con dichos futbolistas. ¡Bienvenido a tu casa, Daniel¡.
Comentarios