
Marcelo es un hombre feliz. Tras varias semanas en las que alternó el banquillo con el terreno de juego, Juande Ramos decidió frente al Sporting de Gijón que fuera titular en un puesto que no es el habitual para él. Como interior, el brasileño jugó un estupendo partido que culminó con un gran gol. En una entrevista concedida al diario Marca, Marcelo se muestra feliz por su actual situación, y a la vez confiado en poder seguir recortando distancias con el Barcelona en Liga y pasar a los cuartos de final de la Copa de Europa.
El estadio de El Molinón quedará siempre grabado en la memoria de Marcelo. Allí, el jugador brasileño marcó su primer tanto con la camiseta madridista, algo que le llena de orgullo. “Estoy muy contento. Soy el hombre más feliz en estos momentos. Siempre soñé con marcar un gol con esta camiseta y ya lo he conseguido. No será el único. Voy a marcar más goles. Mi próximo objetivo es hacerlo en el Bernabéu”, declaro el ‘12’ madridista, que no se conforma.
Frente al Sporting, Marcelo fue uno de los mejores jugadores de su equipo jugando como interior, una posición poco habitual para un jugador que ha disputado la mayor parte de sus minutos en el lateral izquierdo. El gol no fue más que la recompensa a un gran partido. Recibió muchas felicitaciones, pero Marcelo se queda especialmente con una. “Todos mis compañeros se han alegrado mucho. Como Juande Ramos. El míster siempre confió en mí y no quería decepcionarle”. En cuanto a su nueva posición, el brasileño no se mostró sorprendido. “Cuando llegó me dijo que veía en mí condiciones para jugar más adelantado. Él cree que puedo hacer daño arriba porque tengo velocidad y puedo desbordar en el uno contra uno. Yo me adapto rápido”, afirmó.
El Real Madrid lleva ocho victorias de manera consecutiva y está mostrándose como un equipo al que es muy complicado ganar. Marcelo destaca una sobre todas las claves del éxito madridista: “Nuestro secreto es la unión. Estamos muy juntos en el campo y nos sentimos seguros. Es muy importante tener el dominio del partido. Y nosotros controlamos el juego. Sabemos que si defendemos bien, tendremos ocasiones para hacer goles. Y lo estamos demostrando, sobre todo, en los partidos fuera de casa. El resultado de Gijón fue muy contundente”.
Tras la victoria en Gijón y el empate del Barcelona en Sevilla, el Real Madrid se encuentra a diez puntos del liderato. Una diferencia importante, que no obstante Marcelo confía en salvar. “Tenemos bastantes posibilidades de ganar la Liga. Creo que el Barcelona va a tener un bache y nosotros lo vamos a aprovechar. Ya estamos a diez puntos, y aunque parezca una diferencia importante, queda mucha temporada. Seguro que podemos ganar la Liga”. Igualmente optimista se mostró de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones. “Vamos a llegar en un buen momento al partido contra el Liverpool. Es un rival fuerte, pero se le puede ganar. Tenemos que jugar los dos partidos como lo estamos haciendo ahora”.
Comentarios