
Ante el Racing de Santander se firmó la séptima victoria consecutiva en Liga. Higuaín y una abrumadora solidez defensiva tienen mucha culpa de ello. El argentino anotó su decimotercer gol en Liga mientras que la zaga puede presumir de sólo haber encajado un tanto en los últimos siete encuentros. El trabajo colectivo se volvió a imponer en el día en el que Faubert debutó como madridista e Iker Casillas igualó en número de partidos (454) a un mito de la portería blanca como es Paco Buyo. El Real Madrid suma y sigue...
El Real Madrid empieza a dar muestras de una solidez defensiva abrumadora -es el equipo menos batido de Primera y Segunda División en lo que llevamos de año 2009-. Antes del encuentro los blancos sólo habían recibido un tanto en los últimos seis encuentros… y ante el Racing no fue una excepción. La empresa no era fácil, no en vano enfrente estaba un conjunto que había ganado cinco partidos como visitante siendo además el conjunto que más goles ha anotado en Liga a balón parado -siete en concreto-.
Amparándose en esa prácticamente imbatible zaga y en una gran efectividad ofensiva cimentó su séptima victoria consecutiva El Real Madrid. El Racing mostraba sus cartas en los primeros minutos del encuentro: asfixiante presión y sorprender a la contra gracias al incansable trabajo de Lacen y Colsa en el centro del campo. Juande Ramos, consciente de ello, arropó a Lass en la medular con los holandeses Van der Vaart y Sneijder. Fue precisamente Van der Vaart quien protagonizó la primera ocasión local. El centrocampista tulipán lanzaba una falta envenenada que Ramos remataba en escorzo con su pierna izquierda ante la atenta mirada de Toño, un portero visitante que veía como se marchaba desviado el disparo del zaguero blanco (10’).
La figura de Lass iba creciendo conforme pasaban los minutos. El francés recuperaba balones y distribuía con criterio mientras los centrocampistas visitantes se veían impotentes ante tal derroche físico. Su dominio de la zona ancha coincidía precisamente con los mejores minutos locales. Tres ocasiones consecutivas dan fe de ello, dos de ellas con Robben como protagonista (27’). Su centro no encontró rematador en la primera mientras que en la segunda su disparo con la derecha fue despejado por Toño. La última fue más clara, conexión holandesa: Sneijder conecta con Van der Vaart y éste se planta sólo ante el portero local, pero su posterior vaselina es despejada por el cancerbero visitante. Raúl también tuvo la suya en los instantes finales del primer acto. Su remate de cabeza tras un corner botado desde la derecha por Van der Vaart se marchó a escasos centímetros de la portería defendida por Toño.
Golazo de Higuaín y debut de Faubert
No pudo comenzar mejor la segunda mitad. No en vano, sólo bastaron tres minutos para que Higuaín desequilibrase el marcador. El ariete argentino aprovechó una magistral asistencia de Raúl con la cabeza para deshacerse de Oriol dentro del área y batir a Toño con la derecha. Un tanto que significaba el 12+1 para Higuaín en Liga -doce en casa y uno fuera-. El encuentro se ponía de cara y las intenciones iniciales del conjunto visitante sufrían un duro varapalo. Los cántabros parecían sumidos en un estado de shock, una circunstancia que los blancos estuvieron cerca de aprovechar para lograr el tanto de la tranquilidad. Pepe, pleno de potencia, controlaba el esférico y en una de sus ya habituales galopadas sorprendía al Racing tras recorrer cuarenta metros con el balón pegado al pie. Su posterior pase terminó en un potente remate de Higuaín que fue finalmente despejado por la pierna de Toño (6’). El técnico visitante Muñiz se vio obligado entonces a dar entrada a Toni Moral y Luccin por Lacen y Tchité.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Faubert, m.60), Lass, Sneijder (Javi García, m.71), Van der Vaart (Marcelo, m.77); Raúl e Higuaín.
Racing: Toño; Valera, Oriol, César Navas, Marcano; Jonathan Pereira, Colsa, Lacen (Luccin, m.61), Serrano; Tchité (Toni Moral, m.56) y Zigic.
Goles: 1-0, m.48: Higuaín.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los madridistas Lass Diarra, Robben y Van der Vaart; y a los visitantes Oriol, Valera y Luccin.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo con camisetas con la imagen de Marta Castillo Casanova -joven de 17 años desaparecida el 24 de enero en Sevilla- y con el lema "Todos somos Marta".
Comentarios