
Los internacionales madridistas fueron protagonistas esta jornada. Iker Casillas igualó, con 89 encuentros, a Fernando Hierro como el tercero con más encuentros con la selección en un partido en el que Ramos fue titular. Huntelaar marcó el gol de Holanda, mientras que Sneijder, Robben y Van der Vaart también disputarón ese encuentro. Pepe y Gago fueron titulares en sus equipos, el primero jugando de mediocentro y el segundo en una histórica victoria de Argentina ante Francia ya que los galos no caían en Marsella desde 1960.
En el partido que España ganó por cero goles a dos, Iker Casillas se convirtió en el tercer jugador español con más internacionalidades. Fue titular y disputó la primera mitad, sin que los ingleses le pusieran en demasiados apuros. Fue su partido número 89 con la elástica nacional. Otro madridista, Sergio Ramos, tambén salió en el equipo inicial, aunque éste disputó el encuentro en su totalidad. Es la séptima victoria consecutiva de España en otros tantos partidos con Vicente del Bosque en el banquillo y llevna 29 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Portugal se impuso por un gol a cero a la selección de Finlandia. En dicho encuentro, Pepe fue, como viene siendo habitual en las alineaciones de su equipo, uno de los defensas centrales titulares. El del Real Madrid jugó a un gran nivel toda la primera mitad hasta que fue sustituido por Raúl Meireles. Curiosamente, jugó como mediocentro, un lugar en el que no es habitual verle posicionarse.
Argentina ganó por cero goles a dos en el Velódromo de Marsella, donde los galos no perdían desde 1960. Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Fernando Gago, que disputó los 90 minutos de una cita que pasará a la historia. Para Argentina su reencuentro con Marsella fue la redención de su última visita a esa ciudad, donde la albiceleste fue derrotada en cuartos de final del Mundial de 1998 frente a Holanda.
Comentarios