
Continúan las buenas noticias para el técnico del Real Madrid. Juande Ramos volvió a contar con su plantilla al completo en la última sesión preparatoria (a puerta cerrada) del choque que este sábado (20:00 horas, PPV) medirá a los madridistas ante el Betis en el Santiago Bernabéu. El único ausente del entrenamiento fue, un día más, Michel Salgado, que continúa recuperándose de una lesión muscular en su pierna derecha. Último ensayo para preparar el asalto a la novena victoria consecutiva en el campeonato liguero.
La semana comenzó con cuatro inquilinos en el parte médico blanco pero las buenas noticias se fueron sucediendo con el paso de los días. El martes eran Robben y Sneijder quienes hacían saltar las alarmas con su ausencia del entrenamiento. Ambos holandeses estaban aquejados de sendas contracturas musculares que les recluyeron en el gimnasio para completar trabajo específico. Junto a ellos se ejercitó también Miguel Torres, aunque el canterano sólo sufría ligeras molestias. Sin embargo, poco dudaron las especulaciones sobre su recuperación para el choque ante el Betis, ya que los tres jugadores se reincorporaban el miércoles a la dinámica del grupo.
Juande Ramos cuenta con 25 disponibles
Ese mismo día la noticia era la ausencia de Lass Diarrá. El centrocampista se caía de la plantilla con un cuadro de gastroenteritis. Afortunadamente el francés estuvo un día fuera y el jueves se unía al resto de sus compañeros y se ponía a disposición del cuerpo técnico. Así que Juande Ramos ha podido contar con su plantilla al completo (a excepción de Michel Salgado) para preparar a conciencia el choque ante los hombres de Juan Chaparro. Inmejorables noticias para el técnico manchego y bendito problema tener que elegir 18 convocados entre los 25 disponibles.
La única ausencia continua siendo la de Michel Salgado. El lateral se lesionó el miércoles pasado durante el partidillo de entrenamiento que disputó el primer equipo con un combinado de los dos primeros filiales blancos (Real Madrid Castilla y Real Madrid C). El defensa gallego sufre una lesión muscular Grado I en la porción larga del bíceps femoral de su pierna derecha y durante toda la semana ha trabajado en las instalaciones del gimnasio y con los fisioterapeutas.
Última prueba de la semana
La jornada de trabajo para los madridistas se desplazó, por segundo día consecutivo, hasta el campo 3 de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Sobre el césped de entrenamiento, los 25 hombres disponibles se pusieron a las órdenes del segundo entrenador, Marcos Álvarez, que dirigió, junto a Jordi García, la parte física de equipo. Para comenzar, la habitual carrera continua alrededor del campo. Más tarde, distintos ejercicios de calentamiento en un ambiente de optimismo que refleja el buen momento dejuego y resultados que está atravesando el equipo.
Poco después fue Juande Ramos quien cogió las riendas de la sesión para seguir limando detalles de cara al envite liguero de este sábado. Los madridistas recibirán al Betis en el estadio Santiago Bernabéu (20:00 horas, PPV) y el principal y único objetivo del equipo es conseguir ante su público el noveno triunfo consecutivo en el Campeonato. Y es que una victoria ante los sevillanos se convertiría, sin lugar a dudas, en la mejor antesala para afrontar el próximo miércoles el encuentro ante el Liverpool corfrespondiente a la ida de los octavos de final de la Champions.
Comentarios