
Julien Faubert fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador del Real Madrid. La lluvia trasladó el acto a la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde el jugador francés recibió la camiseta blanca de manos de Alfredo di Stéfano, "uno de los mejores jugadores de la Historia". El extremo se mostró "feliz y encantado" ante la nueva andadura que comienza ahora en el club madridista y que espera se alargue durante muchos años: "Me alegro de defender los colores del Real Madrid".
Dos días después de aterrizar en la capital de España, Julien Faubert vivía su día más especial. El centrocampista francés era presentado oficialmente como nuevo jugador madridista ante los numerosos medios de comunicación que abarrotaban la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. La última incorporación del conjunto blanco estuvo escoltado por el presidente del Club, Vicente Boluda, y por el presidente de Honor, Alfredo di Stéfano, quienes dieron una calurosa bienvenida a Faubert.
"Damos la bienvenida al Club a un gran jugador. Esta Junta ha escuchado la petición del cuerpo técnico y el entrenador para reforzar al equipo en la banda derecha. Motivo por el que hemos alcanzado un acuerdo con el West Ham para la cesión hasta el 30 de junio con opción de compra posterior si se estima oportuno para tres años", expresó Vicente Boluda.
"Faubert, ante ti está la oportunidad de demostrar la calidad que atesoras. Es la oportunidad de tu vida y te pido que la aproveches al máximo. El Real Madrid te abre las puertas de la que desde ahora es también tu casa, donde descubrirás los valores que nos han hecho mundialmente famosos. Eso sí, te exigimos entrega, compromiso, espíritu de equipo y títulos. Esperamos que tengas una gran estancia entre nosotros. Bienvenido", concluyó el máximo mandatario del Club dirigiéndose al jugador.
A continuación, Faubert recogió de manos de Alfredo di Stéfano la que será su nueva camiseta con el dorsal número 18: “Estoy muy contento de recibir esta camiseta de una figura del fútbol mundial y de todo un ejemplo como es Alfredo di Stéfano”. El jugador francés declaró sentirse feliz por su llegada al Real Madrid y expresó su deseo de empezar a jugar con sus compañeros: “Estoy deseando defender estos colores”.
Tras la firma del contrato que le convertía de manera oficial en jugador del Real Madrid, Julien Faubert no podía ocultar su felicidad. El jugador francés dió sus primeras impresiones, dejando claro desde el primer momento que se va a entregar al máximo para ayudar en todo lo posible a que el Real Madrid consiga títulos a final de temporada.

Julien, bienvenido al Real Madrid. Supongo que estarás muy feliz.
Si, por supuesto. Estoy muy feliz porque esto es un sueño para mí. No podía ser de otra forma porque el Real Madrid es el mejor equipo en el mundo. Estoy muy contento por estar aquí.
Si, por supuesto. Estoy muy feliz porque esto es un sueño para mí. No podía ser de otra forma porque el Real Madrid es el mejor equipo en el mundo. Estoy muy contento por estar aquí.
¿Qué pensaste cuándo te dijeron que existía la posibilidad de que jugar en el Real Madrid?
Si soy sincero, al principio pensé que todo se trataba de una broma. Fue luego cuando me di cuenta de que todo era verdad y el Real Madrid quería contar conmigo. Estoy muy satisfecho por ello. Aún ahora no soy consciente de todo lo que me ha pasado. Creo que cuando comience los entrenamientos será cuando realmente me dé cuenta de que todo es verdad.
¿Conoces a los jugadores del Real Madrid, especialmente a los franceses?
Sí, conozco muy bien a Lassana Diarrá. Jugamos juntos en la selección francesa Sub-21 y sé cómo es y cómo juega. Está claro que es al que más conozco, pero intentaré conocer cuanto antes al resto de jugadores de la plantilla, aprender un poco más de español. De momento creo que podré hablar sin problemas en inglés con muchos de mis compañeros.
¿Cuál es tu principal objetivo: La Liga o la Champions League?
Todos. Lo más importante para mí es jugar e intentar hacerlo lo mejor posible en todos los partidos que juegue. Quiero jugar el mayor número de encuentros posible y demostrar que puedo ser un jugador válido para el Real Madrid. Mi objetivo es ganar algún título, es para eso para lo que he venido al Real Madrid.
Has lucido el 10 de la selección francesa tras Zidane. Y el Real Madrid fue su último Club.
Para mí es un enorme honor porque para mí, Zidane es lo máximo. No sé que podría decir de él. Zidane es Zidane y creo que es imposible compararse a él. Estoy muy feliz por venir aquí, al equipo en el que jugó Zidane, pero también jugadores como Ronaldo o Beckham. Aquí han llegado los mejores jugadores y se han ganado muchísimos títulos. Es el mejor equipo del mundo.
¿Algún mensaje para los aficionados?
Espero que estén felices conmigo y disfruten con mi juego. Intentaré satisfacerles en todo momento y hacerlo lo mejor posible.
Comentarios