El Real Madrid consiguió una importante y trabajada victoria ante Pamesa Valencia antes de partir a Grecia para enfrentarse a Olymipacos. Los blancos, que llegaron a perder de catorce, remontaron en el último cuarto en el mejor partido de Tomas Van den Spiegel. El belga inauguró la reacción blanca. El equipo que dirige Joan Plaza se aferra a la tercera posición de la tabla a falta de siete jornadas para que acabe la liga regular. El martes comienzan los cuartos de final de la Euroliga, paso previo a la Final Four de Berlín.
El segundo acto comenzó como el primero, con un triple madridista. Esta vez, de Raül López. Y con un jugadón: tapón increíble de Van den Spiegel que termina con un gran mate de Massey. La reacción blanca empató el encuentro a 23 con dos minutos del segundo cuarto jugados. El partido se convirtió en un intercambio de golpes, sin que ninguno pudiera escaparse en el marcador. Felipe empezó a enchufar canastas como habitualmente acostumbra. Nielsen anotó varias en la pintura (empate a 32 a falta de dos minutos). Al igual que Perovic, que puso cuatro de ventaja con cuatro puntos consecutivos. Con dos libres de Bullock y dos de Oliver al descanso se llegó con 36-41.
Un gancho de Reyes inauguró la segunda mitad. El Pamesa consiguió irse en el marcador (40-48, min. 24). Hervelle con un 2+1 y una canasta de dos puntos frenó la reacción visitante y puso a su equipo a cuatro. Raül López emuló a Bullock y consiguió una canasta a mano cambiada. Ambos equipos empezaron a encadenar fallos. Avdalovic, con una canasta de tres, y Nielsen, volvieron a poner diferencia en el luminoso (46-55, min. 27). Varios fallos desde la línea de 6’25 empezaron a condenar al Real Madrid. Winston sí fue capaz de anotar de tres (51-62, min. 29). Van den Spiegel taponó a Oliver y Llull con dos tiros libres dejó al Madrid a diez puntos, con un cuarto en juego.
Llull robó la primera bola y consiguió anotar. Acto seguido, fue Van den Spiegel, por dos veces, más un tiro libre (60-63, min. 33). En tres minutos, la diferencia pasó de diez puntos a tres. Massey culminó una jugada del belga para un parcial de 9-0. Rafa Martínez anotó la primera canasta de su equipo, con un triple. Respondió Raül López y volvió a anotar Martínez. Sergio Llull marcó un triple desde su casa y puso la diferencia en uno (67-68, min 36). El triple de Mumbrú adelantó a los blancos.
Un enorme Van den Spiegel machacó el aro y logró una pequeña brecha en el marcador (72-68, min. 36:20). Van den Spiegel se sacó un gancho impresionante y puso cinco de diferencia en el último minuto. Un triple del conjunto valenciano le dio emoción al encuentro, pero Hervelle marcó sus dos tiros libres, al igual que Llull los suyos para terminar con un marcador de 80-76. El equipo parte a Grecia con una importante victoria moral.
80 (16+20+17+27): Real Madrid: Sánchez (0), Reyes (8), Mumbrú (9), Hervelle (13) y Bullock (10) -cinco inicial-, Winston (7), Van den Spiegel (11), Massey (4), Llull (11) y Raúl López (7).
76 (21+20+22+13): Pamesa Valencia: Oliver (4), Perovic (16), Martínez (24), Shengelia (2) y Nielsen (9) -equipo inicial-, Williams (6), Miralles (5), Avdalovic (8), Pietrus (2) y Avramov.Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Antonio Conde y Anna Cardús.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.200 espectadores.
Comentarios