
El Real Madrid cumplió con su objetivo de amarrar los tres puntos del Estadio Olímpico Lluís Companys en un encuentro clave para sus aspiraciones en el campeonato. Y eso que el Espanyol lo puso muy difícil desde el primer minuto, cerrando bien los espacios a un ataque madridista que no encontraba la forma de abrir la lata. Hasta que apareció Guti, quien con un perfecto lanzamiento de falta en la segunda mitad, conseguía el primero para los suyos. Minutos después, el capitán Raúl lograba el segundo y definitivo, que daba la décima victoria consecutiva en Liga a los blancos y sumaba tres nuevos puntos que permiten al Madrid acostarse a solo cuatro del F.C Barcelona. Los blancos continúan soñando con la remontada, y por lo visto en Montjuïc, caminan firme hacia su meta.
Las opciones del Real Madrid en la lucha por el título pasaban por la victoria en Montjuïc en la vigésimo quinta jornada de Liga de Primera División. Así de simple. Y es que un tropiezo ante los blanquiazules podía echar al traste el trabajo y el sacrificio de las últimas semanas en pos de la deseada remontada en el campeonato doméstico. El Espanyol de Pochettino, sin embargo, se aventuraba un rival peligroso tras lograr en el Camp Nou un triunfo que les daba alas en su pelea por la permanencia. Por lo que ante el Real Madrid, el cuadro perico creía tener la suficiente confianza como para lograr la machada. Así, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con algunas variantes en sus alineaciones con respecto al pasado fin de semana. En el Real Madrid, Juande se decantaba por Sneijder en el centro del campo para suplir la baja del lesionado Fernando Gago, mientras que Pochettino lo hacía por el argentino Román Martínez, quien ocuparía junto a Moisés Hurtado el doble pivote en el mediocentro blanquiazul.
TABLAS EN LA PRIMERA MITAD
Fue el Espanyol quien salió con más mordiente en los primeros minutos, con De la Peña buscando espacios en el ataque y con el Madrid replegado evitando cualquier ofensiva rival. El cántabro parecía omnipresente en la línea de tres cuartos, surtiendo de balones a los dos jugadores de banda, Nené y Luís García. En el min. 5 llegó la primera ocasión de los de Pochettino con el saque de un falta, pero Casillas intervino magistralmente sacando el remate de cabeza de Román Martínez. Poco tardaría el Real Madrid en reaccionar y hacerse con el dominio del balón, que pasó a ser propiedad del Real Madrid en cuanto Lass apareció para tapar a De la Peña. El francés tuvo la ayuda de Raúl en estos minutos, que bajaba a recibir y se convirtió en el hombre más creativo del Madrid en esta primera mitad.
De las botas del capitán surgieron las mejores ocasiones para los blancos, como una de Robben en el min. 17 tras un pase del ‘7’. Robben encaró la vertical y sacó un duro disparo desde la frontal del área, que salió pegadito al palo izquierdo defendido por Kameni. Un minuto después, el protagonista era Sneijder, quien también lo intentaba desde lejos sin demasiada fortuna. El Madrid tenía controlado el choque pero no encontraba la forma de abrir la lata. El Espanyol, por su parte, se consolaba con salir al contraataque en alguna jugada aislada, si bien no llevó peligro en ninguna de sus acciones, salvo un disparo de Nené que salió muy desviado por encima del travesaño.
GUTI LOGRA EL PRIMERO; RAÚL SENTENCIA
El partido bajó en intensidad antes del descanso, por lo que ambos técnicos decidieron introducir algunos cambios en sus formaciones. Tras la reanudación, Guti y Marcelo entraban en el Real Madrid sustituyendo a Higuaín y Sneijder, mientras que en el Espanyol, Tamudo entraba en el terreno de juego por Iván Alonso. La entrada de Guti resultó clave para los intereses madridistas, ya que en el 66’, el genial centrocampista blanco lograba el primero de la noche tras un magistral lanzamiento de falta que acabó introduciéndose en la escuadra derecha de la portería defendida por Kameni. El Madrid había logrado lo más difícil, y ahora tocaba refrendar la victoria con un nuevo gol que rematara definitivamente el encuentro.
Cuando todavía se mascaba la alegría por el tanto de Guti –primer gol de falta del Real Madrid esta temporada-, Raúl aparecía para conseguir su decimocuarto tanto en la presente Liga, igualando así a Quini como quinto máximo goleador en la historia de la competición con 219 dianas. El capitán recibía un balón al borde del área y empalaba un fuerte chut que se colaba ajustado al palo izquierdo de Kameni. Los blancos sentenciaban así un encuentro que no tuvo más incidencias hasta el pitido final. Los tres puntos volaban a la capital y se sumaban al casillero del Real Madrid, que mete así más presión al líder antes de su trascendental partido en el Vicente Calderón. La décima victoria consecutiva ya es historia…
FICHA TECNICA
R.C.D Español: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García, Moisés (Lola, min.85), Román (Corominas), Luis García, De la Peña, Nené e Iván Alonso (Tamudo, min.63).
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Lass, Sneijder (Guti, min.59), Robben (Saviola, min.75), Higuaín (Marcelo, min.59), Raúl y Huntelaar.
Goles: 0-1: Guti min.67. 0-2: Raúl, min,72.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Pepe (min.5), Sneijder (min.47), Moisés (min.64) y David García (min.86) y Raúl (min.88).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 33.950 espectadores, la mejor entrada de la temporada en Montjuïc.
Comentarios