
La victoria del Real Madrid en el Olímpico de Montjuïc (0-2), y la derrota del Barcelona en el Vicente Calderón (4-3), permite a los de Juande Ramos descontar tres puntos más y ponerse a sólo 4 de distancia del líder, algo impensable para muchos si tenemos en cuenta que hace 15 días la ventaja de los azulgrana era de ¡doce!.
La jornada de recién concluida viene a confirmar lo que desde distintos sectores se viene apuntando respecto a una tercera remontada consecutiva, algo de lo que el madridismo parece convencido. Mientras la regularidad del Real Madrid le permitió conseguir su décima victoria consecutiva en Liga, el Barcelona firmó una nueva derrota, que unida a la de la semana anterior, ante el Espanyol en el propio Camp Nou, y el empate del Betis ha supuesto verrecortada su renta de doce puntos a tan sólo cuatro.
La tercera mejor racha de la historia
Con la victoria del sábado en el Olímpico de Montjuïc el Real Madrid firma 10 victorias consecutivas –las mismas que el Barcelona esta temporada- siendo la tercera mejor racha de la historia, sólo superada por la de la temporada 1962-63 (con once) y la de la temporada 1960-61 (con quince). Los de Juande tienen en sus manos seguir haciendo historia e intentar superar dichas marcas.
Las estadísticas invitan a soñar
De seguir esta tendencia a falta de trece jornadas para finalizar la Liga -39 puntos por disputar- el Real Madrid tiene muchas posibilidades de renovar el título, en lo que pudiera ser la tercera remontada consecutiva. Lo que sí queda claro es que la jornada 34ª del próximo 2-3 de mayo, puede ser decisiva en la lucha por el título, con un Real Madrid-Barcelona que desde ya muchos califican como el “partido del siglo” y clave en la lucha por el liderato.
Decíamos que las estadísticas invitan a soñar porque en todas las ocasiones en las que el Real Madrid venció en ocho o más jornadas de forma consecutiva, el Real Madrid se proclamó campeón de Liga (19610-61, 1961-62, 1962-63, 1964-65, 1968-69, 1987-88, 1988-89, 2000-01, 2007-08), mientras que en el caso del Barcelona, en la única ocasión que logró diez victorias consecutivas (1955-56) quedó al final en segunda posición tras el Athletic de Bilbao.
Comentarios
F. López
Tiempo al tiempo pero me parece que la liga es blanca-