Ir al contenido principal

Noticia patrocinada - News sponsored by:

PENÚLTIMA SESIÓN ANTES DEL DERBI



Penúltima sesión de la semana en la Ciudad Real Madrid. Los 25 hombres de la plantilla madridista trabajaron con total normalidad y en medio de un excelente ambiente de derbi. Gago, que en los últimos días ha trabajado para recuperarse del esguince – contusión en el tobillo derecho, trabajó a buen ritmo y tocó balón. Faubert, con una contractura en el músculo recto anterior del cuadriceps de la pierna derecha, también se ejercitó junto al resto. El equipo volverá al trabajo este viernes, en la última sesión de la semana y en la que se ultimarán los detalles del derbi.

Las semanas previas a un derbi siempre son especiales. Las sensaciones del vestuario están centradas en el partido del próximo sábado (20:00 horas, PPV) y sumar una victoria más a la lista. El Real Madrid no quiere perder la senda de los triunfos y por eso ha puesto su máxima concentración en el derbi ante el Atlético de Madrid. Además es un partido que nadie quiere perderse y por eso, los jugadores tocados han apurado al máximo sus opciones de recuperación. Es el caso de Fernando Gago que sufrió un esguince-contusión en el tobillo derecho en el partido ante el Real Betis, y que no se ha ejercitado junto al resto del grupo en los últimos días. El centrocampista argentino se unió a sus compañeros en la sesión del jueves y trabajó con normalidad.

Tampoco se ejercitó junto al resto Faubert, que ha trabajado al margen para recuperarse de una contractura en el músculo recto anterior del cuadriceps de la pierna derecha. El francés volvió el jueves a trabajar con sus compañeros. Las únicas ausencias seguras en el derbi serán las de Pepe y Sneijder ya que ambos cumplen ciclo de amonestaciones. El central portugués no ha trabajado en las últimas sesiones, y este jueves se unió al grupo.

El viento, protagonista
Desafiando al fuerte viento y con las ropas de más abrigo, los futbolistas madridistas comenzaron la sesión de entrenamiento. Primero con la habitual carrera continua para entrar en calor, y después con estiramientos, toda la plantilla comenzó el penúltimo entrenamiento de una semana que terminará con el derbi en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (20:00 horas, PPV).

Tras el trabajo físico en el que participaron todos los integrantes de la plantilla al mismo ritmo e intensidad, llegó el balón. En un gran círculo, los jugadores realizaron un superrondo en el que todos participaron. Gago y Faubert, los dos únicos jugadores que arrastraban molestias tocaron balón.

Ambiente de derbi, máxima concentración

La victoria es vital en el derbi ante el Atlético de Madrid. Es la consigna de la plantilla madridista y para ello han trabajando durante toda la semana. La remontada que ha conseguido el Real Madrid en las últimas tres jornadas han colocado a los de Juande a sólo cuatro puntos del líder un hecho que da más moral si cabe a la plantilla. Por eso el ambiente del vestuario es excelente, la concentración máxima, y la motivación para ganar al Atlético protagonizó el entrenamiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA AL "CAPO" DE IRREDUCIBILI LAZIO

Como todos sabeis o deberiais saber, las hinchadas ultras del Real Madrid (Ultras Sur) y Lazio (Irreducibili) estamos hermanadas. MADRIDISTAS os reproduce una entrevista realizada al capo de dicho grupo: 1) ¿ Qué significa para tí ser ultra ? "Para mí es un estilo de vida, que va más allá del estadio, no estar homologado, encasillado, ir más allí que un hincha normal, estar todas las semanas con la cabeza pensando en Lazio". 2) ¿ Qué son los Irreducibili ? "Para mí es un grupo muy importante dentro del panorama ultra itliano porque creo que ha aportado muchas novedades, a nivel de mantalidad, de modo de pensar... de manera distinta a como lo hacen otros, hemos cambiado, digamos en cierta manera, el modo de ser ultras; os puedo asegurar que después de 10 años muchos grupos italianos han seguido el ejemplo de Irreducibili". 3) ¿ Por qué Irreducibili ? "Porque cuando fundamos el grupo eramos un grupo de gente que no quería echarse atrás, como indica el propio nomb...

EL PASADO MADRIDISTA DE RAFA BENITEZ

Rafael Benítez Maudes, entrenador instalado en la élite del fútbol mundial, tiene un brillante pasado madridista. Aquí, durante casi 20 años, se formó como jugador y como entrenador. Realmadrid.com les ofrece un repaso de su historial madridista, apoyado con los testimonios de algunos canteranos que jugaron o fueron dirigidos por él, como López Miró, Morales, Velasco, Contreras, Dani o Iván Pérez. Juntos nos ayudan a comprender los conocimientos y valores que aprendió en esta casa y que ha puesto en práctica a lo largo de una excelente trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. Rafael Benítez Maudes nació en Madrid el 16 de abril de 1960 . Hijo de Francisco y María Rosario, desde niño siempre mostró su pasión por el fútbol, aunque con una mirada diferente, más profunda y analítica. Parecía predestinado para entrenar. Entró en el Real Madrid a través de su Torneo Social, cuna de tantos futbolistas, en febrero de 1974 . Tenía 13 ...

NUEVA SECCIÓN: MADRIDISTAS Y FAMOSOS

MADRIDISTAS inaugura un nuevo hilo de entrevistas denominado "madridistas y famosos" , en el que daremos cabida a multitud de personajes famosos que pasean su madridismo por el mundo. Empezaremos de una forma inmejorable con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. Rafael Nadal es el número uno del tenis y un número uno del Real Madrid. Confeso madridista, aprovechando su participación en el Masters de Tenis de Madrid, el manacorí atendió a los medios del Club para descubrinos algunas pasiones blancas: su admiración por los holandeses, su identificación con Raúl, su deseo de que Iker Casillas logre el Balón de Oro y una apuesta para el partido que se disputó ese fin de semana: ganar en el Vicente Calderón. Y así fue. Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid... Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camise...