
Aún faltan más de cuatrocientos días para que comience el Campeonato del Mundo de Sudáfrica, y ningún equipo quiere perdérselo. Durante la próxima semana, las Ligas de todo el mundo dejan el protagonismo a las Selecciones Nacionales. España, Italia, Holanda, Portugal, Argentina, Brasil y Francia tienen representación madridista en sus filas, y todos ellos tienen opciones de participar en el mayor espectáculo del mundo del fútbol.
Gabi Heinze y Fernando Gago serán los primeros en entrar en juego. La Argentina de Diego Armando Maradona tercera clasificada del grupo de clasificación de Sudamérica, tendrá dos duelos en los próximos días. Primero, se enfrentará a Venezuela el próximo sábado, 28 de marzo en Buenos Aires, y después ante Bolivia el 1 de abril en La Paz. Paraguay lidera el grupo de Sudamérica, por delante de Brasil y Argentina. En este grupo, los cuatro primeros clasificados accederán directamente a la Copa Mundial de la FIFA. Tras la albiceleste llegará el turno de Brasil. Dunga ha vuelto a incluir en la lista de futbolistas que se enfrentarán a Ecuador en Quito, y Perú en Porto Alegre a Marcelo. El brasileño está mostrando su mejor cara en los últimos encuentros, donde ha encontrado su posición como extremo, convirtiéndose incluso en goleador, con dos goles ante Sporting y Almería.
La selección con mayor representación de madridistas será Holanda. Van Marwijk ha convocado a cuatro de los holandeses que visten la camiseta del Real Madrid. Así, Robben, Sneijder, Huntelaar y Van der Vaart defenderán la oranje ante Escocia, el 28 de marzo, y Macedonia, el 1 de abril, los dos en Ámsterdam. Los tulipanes son líderes de su grupo con cinco puntos sobre Escocia. Portugal será el único equipo que dispute solamente un encuentro oficial valedero para la clasificación para Campeonato del Mundo de 2010. Será ante Suecia (28 de marzo, en Oporto) y contará con la presencia de Pepe. El central se ha convertido en un jugador básico tanto en el esquema de Juande Ramos como en el del seleccionador Carlos Queiroz. Después, el 31 de marzo jugará un amistoso ante Sudáfrica en Laussanne.
Il Capitano de Italia vuelve a la selección italiana. Fabio Cannavaro capitaneará a su equipo en dos encuentros oficiales. El primero ante Montenegro en Podgorica el 28 de marzo, y el segundo en el que se marcarán las distancias entre Italia y la República de Irlanda. El partido se disputará el 1 de abril en Bari. Raymond Domenech ha contado con Lassana Diarra para el doble enfrentamiento ante Lituania del 28 de marzo y el 1 de abril en Kaunas y Saint Denis respectivamente.
La Campeona de Europa también vivirá un doble enfrentamiento ante Turquía en la próxima semana. El 28 de marzo, recibirá a los turcos en el Santiago Bernabéu en un equipo que contará con la presencia de Iker Casillas y Sergio Ramos. Después, el equipo de Vicente del Bosque, viajará a Estambul, donde volverá a enfrentarse a Turquía. España, líder del Grupo 5 con 12 puntos, podría distanciarse aún más de los turcos, segundos de grupo, y dar un paso de gigante a su clasificación para el Mundial de 2010. Además, Dani Parejo acudirá con la Selección Sub 21 para enfrentarse ante la República de Irlanda en un amistoso que se disputará Estadio County Waterford de Irlanda el próximo viernes, 27 de marzo.
Los futbolistas del Real Madrid irán regresando a la Capital a medida que vayan disputándose sus respectivos encuentros. No será hasta finales de la próxima semana cuando Juande Ramos pueda volver a contar con todos sus hombres para comenzar a preparar el choque ante el Málaga, tan importante para continuar en su lucha por la Liga.
También el Real Madrid Castilla perderá a uno de sus hombres por los compromisos internacionales. Adam Szalai ha sido convocado por la selección absoluta de su país para disputar los dos próximos partidos del combinado húngaro. El primero de ellos será el sábado 28 de marzo, cuando Hungría se enfrentará a Albania en Tirana (Albania). Cuatro días después, el cuadro de Erwin Koeman se medirá a Malta en Budapest (Hungría).
Comentarios