
Por méritos propios, el de Huntelaar es uno de los nombres más destacado de la actualidad deportiva del pasado fin de semana. El jugador madridista marcó dos goles más – y ya son ocho- que ayudaron a su equipo a conseguir un triunfo que le mantiene al acecho del liderato a falta de diez jornadas para la finalización del campeonato. Huntelaar ha copado las portadas de varios diarios en la mañana del lunes, siendo reseñada en toda la prensa su capacidad para hacer goles.
Klass Jan Huntelaar ya es oficialmente un ídolo de la afición madridista. Y no sólo eso. Los goles del delantero holandés han hecho que toda la prensa se rienda al instinto de un jugador que es capaz de convertir todo lo que toca en oro. Con sus dos tantos ante el Almería, el cazador suma ya ocho tantos en Liga, habiendo conseguido marcar en todos los partidos en que Juande Ramos ha decidido alinearlo en el once inicial.
En el día después del doblete, la prensa nacional se rinde a un delantero que no destaca especial por su velocidad o su repertorio técnico. Huntelaar destaca por su instinto. Está siempre en el sitio necesario y no necesita más que un instante para, como hizo en dos ocasiones frente al Almería, armar la pierna y enviar al fondo de las mallas el balón. En esa dirección apunta el diario PÚBLICO, que compara al holandés con el actual entrenador del equipo andaluz y eterno mito del madridismo: “Huntelaar maneja la misma regla de tres que Hugo Sánchez: Dos balones, dos goles”. En EL MUNDO también se destaca la facilidad del madridista para ocasionar daños a sus rivales. “El holandés es como un depredador que mata a la primera o aprovecha la carroña ajena”,señaló.
La actuación del delantero madridista es, como no podía ser de otra forma, uno de los aspectos más destacados de la jornada. De hecho, los principales periódicos deportivos no dudaron en darle todo el protagonismo de sus portadas al Cazador. AS optó por titular “Cazador Huntelaar”, y le señalan como el hombre más destacado del partido. “Efectividad máxima: Dos ocasiones y dos goles. Está en racha y suma ocho tantos en seis jornada”. MARCA y EL PAÍS destacan, además, el excepcional momento de forma que el ariete atraviesa y que le ha llevado a tener un promedio de un gol cada 84 minutos, el mejor de todo el campeonato.
En total, Huntelaar ha sido titular en seis partidos y, si bien es cierto que en sus primeras actuaciones la suerte le fue esquiva de cara a gol, la cosa cambió cuando empezó a entrar en el equipo. A partir de ese momento, The Hunter ha hecho, como se apunta en LA RAZÓN, lo que mejor sabe: “Desde que Juande le dio la titularidad, ha respondido con ocho goles en seis partidos”.
Comentarios
Atlétista de corazón.