Vuelve la Liga para el Real Madrid. El conjunto de Juande Ramos se ejercitó por última vez esta semana en Valdebebas con las ausencias sobre el terreno de juego de Cannavaro, Javi García, Salgado y Gago, estos dos últimos serán las principales bajas para el partido en San Mamés de este sábado (22:00 horas, La Sexta) por cumplir ciclo de amonestaciones. El equipo viajará a Bilbao en la tarde del viernes con la maleta cargada de motivación para lograr los tres puntos de La Catedral.
Ha sido una semana complicada. La eliminación europea ha sido un duro golpe para la plantilla. Pero es el momento de cambiar el chip y centrar toda la atención en la Liga, una competición a la que todavía le quedan doce jornadas de vida, y en la que el equipo de Juande Ramos aún mantiene sus opciones. Los blancos están a seis puntos de distancia del líder, que aún tiene que visitar el Santiago Bernabéu el próximo mes de mayo. La consigna del vestuario desde el pasado martes es la misma por parte de todos los futbolistas: hay que levantar la moral. Y lo han hecho. La alegría ha vuelto a la Ciudad Real Madrid.
El Real Madrid se desplazará a Bilbao en la tarde del viernes, y antes se ejercitó por última vez en Valdebebas. Una sesión en la que además del habitual trabajo físico, se trabajaron los últimos detalles del partido de San Mamés de este sábado (22:00 horas, La Sexta). Veintiún futbolistas de la primera plantilla pisaron el Campo 2 de entrenamiento. Sólo Cannavaro, Javi García, Gago y Salgado trabajaron en el interior de las instalaciones madridistas, los dos últimos serán las principales ausencias en La Catedral ya que ambos vieron la quinta amarilla en el derbi ante el Atlético de Madrid y cumplirán ciclo de amonestaciones. Cannavaro y Javi García, por segundo día consecutivo, permanecieron en el gimnasio, y no trabajaron con el grupo.
El aspecto del terreno de juego presagiaba que la jornada de entrenamiento iba a ser de duro trabajo. Una disposición táctica de los elementos habituales con los que Juande Ramos y Marcos Álvarez prepararon el entrenamiento. Los técnicos trabajaron la presión, los lanzamientos a puerta y el trabajo de todas las líneas del equipo para subsanar los errores del partido de Anfield y volver a la senda de la Liga, donde está invicto desde hace once jornadas. Tras el calentamiento previo llegó el balón. Por parejas, toda la plantilla trabajó el desplazamiento y golpeo del esférico, antes de comenzar la parte táctica de la sesión. Mientras, al otro lado del campo, Casillas, Dudek y Codina practicaron el juego con los pies. Junto a Pedro Jaro y bajo palos, los tres guardametas trabajaron el golpeo de balón.
Vuelve el buen ambiente
Caer en Liverpool ha tocado el orgullo de una plantilla que se ha conjurado para dar una alegría a su afición en la Liga. Las risas y el buen ambiente han vuelto a un grupo que ante el Athletic este sábado (22:00 horas, La Sexta) buscará la victoria por todos los medios. Pepe, que nunca pierde la sonrisa, Casillas, Marcelo o Van der Vaart fueron los primeros en romper el hielo en un entrenamiento a puerta cerrada en el que volvió la alegría.
El equipo quedará concentrado esta misma tarde en Valdebebas, desde donde partirá hacia la Terminal 3 del Aeropuerto de Barajas. Desde allí volará hacia el Aeropuerto de Bilbao donde llegará sobre las 20:30 horas de la tarde. El Real Madrid quiere volver del norte con los tres puntos, igual que lo ha hecho en las tres últimas temporadas. Una victoria en La Catedral supondría un encuentro más invicto y un paso más hacia su objetivo de seguir metiendo presión al líder.
Comentarios